Petrer celebra a final de mes una campaña para prevenir la osteoporosis

La localidad acogerá entre el 27 y 28 de mayo una campaña para la prevención de la osteoporosis. Se trata de unas jornadas que contarán con revisiones médicas para la posible detección de esta enfermedad así como una charla-coloquio sobre su prevención.

En este sentido, el concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado de que las mujeres de avanzada edad constituyen el grupo de mayor riesgo de esta enfermedad, aunque ha matizado que puede afectar tanto a hombres como mujeres mayores. «Por ello, se realizarán medidas de la masa ósea para poder diagnosticar de forma precoz posibles casos”, ha explicado.El edil ha considerado interesantes este tipo de campañas preventivas e informativas así como la oferta de este servicio a los ciudadanos como una herramienta más para velar por su salud.

Concretamente, los días 27 y 28 de mayo se realizarán en Las Cerámicas medidas de la masa ósea, detección de factores de riesgo de osteoporosis y orientación médica en citas de 10 de la mañana a dos de la tarde y de tres a seis y media, previa cita en  la concejalía de Sanidad, en el teléfono 966.951.912.

La charla coloquio programada se celebrará el 28 también en el Centro Municipal de Las Cerámicas, a las seis y media de la tarde. La actividad corre a cargo del doctor Antonio Palamós, que hablará sobre la prevención de la osteoporosis.

Paco Ponce edil de Sanidad del Ayuntamiento de Petrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *