El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha recibido esta mañana a medio centenar de mujeres empresarias de toda la provincia de Alicante integrantes de la ‘Plataforma Unidas 8 de marzo’, que ha celebrado en la localidad su primera reunión de ‘networking’ que ha servido para intercambiar impresiones, consejos y tarjetas entre ellas para estrechar lazos comerciales. Díaz les ha dado la bienvenida y se ha mostrado satisfecho de que “la Plataforma haya escogido Petrer para su primer encuentro provincial. Petrer es un pueblo cuya industria mayoritaria es el zapato y el bolso, pero hay otras muchas más como la agricultura, la gastronomía o el turismo medioambiental”.
Asimismo, el alcalde ha resaltado la labor de la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), en su tarea de colaborar con empresarios y empresas, ayudar a la formación y generar empleo, “Petrer puede ofrecer muchas alternativas empresariales debido a su ubicación y sus polígonos industriales, además de que el Turismo local con nuestras fiestas, cultura y parajes está en auge”.
Por su parte, la presidenta de la Plataforma de mujeres empresarias, Sandra Tornigelli, ha indicado que “surge de la predisposición, trabajo y dedicación de las mujeres empresarias de la provincia para poner sus conocimientos en común para poder salir entre todas adelante. La de Petrer es la primera reunión de este tipo y esperamos que sirva para fortalecer lazos de cara al futuro”.
Finalmente, la edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha indicado que “es el principio de una relación entre la ADESP y la Plataforma y estamos orgullosos de que Petrer sea el escenario de esta primera reunión entre las miembros de esta asociación. En Petrer van a disfrutar de una comida-reunión para intercambiar datos e impresiones, así como recorrer las rutas outlet y el Dámaso Navarro”.