Pascual Díaz apela a la unidad para salir de la crisis

El pasado sábado Pascual Díaz, el alcalde de Petrer, dio un discurso en la Plaza de Baix como parte de los actos conmemorativos de la festividad del Nueve de Octubre. Ésta celebración rememora la conquista de Jaime I de la Comunidad Valenciana y la constitución del Reino de Valencia. Además, el acto estuvo amenizado por el coro del CEAM y de la Sociedad Unión Musical de Petrer, conducidos por el director de esta última, José Díaz Barceló, que interpretaron el himno de Petrer y el de la Comunidad Valenciana. Además, puesto que el próximo día 12 de octubre es el Día de la Hispanidad, los actos conmemorativos seguirán este día con un concierto de música española e hispanoamericana a cargo de la agrupación musical Virgen del Remedio y la Orquesta de Pulso y Púa Samuel Beneit en el Teatro Cervantes de Petrer.

Pascual Díaz se dirige a los vecinos en los actos conmemorativos del día de la Comunidad.
Pascual Díaz se dirige a los vecinos en los actos conmemorativos del día de la Comunidad.

De este modo, Díaz aprovechó la ocasión para señalar que “trabajando conjuntamente”, los petrerenses podrán salir de la crisis. Así, ha afirmado que es necesario ser más reivindicativo que nunca “con lo que preocupa a los ciudadanos”. “La calidad de vida es una conquista que se esfuma allá donde entra la crisis, donde el paro hace mella” y, por eso, como ha indicado el alcalde, los ayuntamientos, seguirán pidiendo “políticas activas de empleo” y poniendo su “granito de arena para salir adelante”. “No tenemos materias primas que coticen en bolsa, no tenemos petróleo ni tenemos gas, pero tenemos lo mejor: las personas de este pueblo. Unos empresarios valientes y emprendedores y unos trabajadores cualificados y esforzados. Todos juntos vamos a seguir construyendo el futuro de Petrer”, indicó el alcalde.

Además, Díaz resaltó que el sentimiento que une a los ciudadanos “es múltiple y complementario”. “Ni ser más de Petrer nos hace ser menos valencianos ni ser más valencianos nos hace ser menos españoles”, explicó el alcalde. Asimismo, se mostró orgulloso de que tanto Petrer como España se hayan convertido en lugares de acogida en los que se puede “convivir perfectamente en armonía” con personas de otros países y culturas. Igualmente, se mostró orgulloso de los soldados y voluntarios españoles que trabajan en misiones humanitarias, ya que “dan por los demás lo mejor de sí mismo incluso poniendo en riesgo sus propias vidas”.

3 thoughts on “Pascual Díaz apela a la unidad para salir de la crisis”

  1. Siempre más de los mismo. Protocolos,atriles, discursos, vinos de honor, imagen corporativa, reformitas en colegios y parquecitos donde no hacen falta y gracias a los PLANES-E del gobierno de España.
    Por cada reformita en el pueblo cierran uno ó mas negocios y fábricas en el pueblo y el Sr. Alcalde sólo se preocupa de la imagen corporativa y salir en cuantas más fotos mejor.
    Preocúpese Sr.Alcalde de agilizar el Polígono La Cantera para que se instalen nuevas empresas y así diversificar el tejido industrial de Petrer.Los trabajadores clandestinos del calzado se lo agradeceran.
    Preocúpese de realizar el Plan de Reforma Interior que Vds. han parado, y así dar un impulso Comercial en la zona centro de Petrer. Los comerciantes y emprendedores autónomos se lo agradecerán.
    Menos protocolo, menos imagen corporativa, menos atriles, menos vinos de honor, menos discursos y más trabajar por Petrer.

  2. Dice Pascual Díaz que saldremos adelante «trabajando conjuntamente». ¡Que se lo digan a los 6.000 parados! Qué morro que le ponen al asunto, hablan de «empresarios emprendedores» cuando deberían decir empresarios con poca ética.
    ¿Para cuando el ayuntamiento de PPetrer va a realizar de verdad una política social y de ocupación?

  3. desmontando el discurso de Pascual Díaz alcalde de Petrer
    De este modo, Díaz aprovechó la ocasión para señalar que “trabajando conjuntamente”, ( con quien)los petrerenses podrán salir de la crisis( cómo ¿). Así, ha afirmado que es necesario ser más reivindicativo(¿ qué cosas reivindica desde la alcaldía? No le vimos en la manifestación contra la reforma)que nunca “con lo que preocupa a los ciudadanos”( supongo que él lo sabe ). “La calidad de vida es una conquista que se esfuma allá donde entra la crisis, donde el paro hace mella” y, por eso, como ha indicado el alcalde, los ayuntamientos, seguirán pidiendo “políticas activas de empleo” y poniendo su “granito de arena para salir adelante”( arena no se pero piedras con su inauguración y fotos sique ponen) . “No tenemos materias primas que coticen en bolsa, no tenemos petróleo ni tenemos gas, pero tenemos lo mejor: las personas de este pueblo( que no tienen trabajo ni perspectiva después de las políticas de deslocalización del calzado , muchas en China) ) . Unos empresarios valientes y emprendedores ( que se van a otros países donde hay mano de obra más barata) y unos trabajadores cualificados y esforzados( que se ven abocados al paro y efectivamente esforzarse en buscar otros empleos por cierto en precario y rozando el esclavismo ). Todos juntos ( los parados y quien?) vamos a seguir construyendo el futuro de Petrer”, indicó el alcalde.
    Además, Díaz resaltó que el sentimiento que une a los ciudadanos “es múltiple y complementario” ( ¿ comorrr?). “Ni ser más de Petrer nos hace ser menos valencianos ni ser más valencianos nos hace ser menos españoles”, explicó el alcalde. ( pero estar más parado nos hace más pobres en Petrer ,Valencia y España) Asimismo, se mostró orgulloso de que tanto Petrer como España se hayan convertido en lugares de acogida en los que se puede “convivir perfectamente en armonía” con personas de otros países y culturas ( pregúnteselo a ellos a lo mejor no piensan igual que usted ) . Igualmente, se mostró orgulloso de los soldados y voluntarios españoles que trabajan en misiones humanitarias, ya que “dan por los demás lo mejor de sí mismo incluso poniendo en riesgo sus propias vidas.( y esto ¿)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *