Petrer desde el cielo

Hay muchas formas de mostrar Petrer. Pero hasta el momento ninguna había sido tan original como la del fotógrafo Juan Miguel Martínez Lorenzo. Precisamente la particularidad de estas fotografías es el hecho de haber sido tomadas desde un ultraligero y, por eso, ofrecen una perspectiva de Petrer a vista de pájaro. Así, por primera vez, este petrerense ha mostrado treinta y cuatro fotografías aéreas de nuestra ciudad en la exposición titulada “Desde el aire” que el pasado viernes se inauguró en la Sala de Exposiciones Vicente Poveda ubicada en el centro cultural de Petrer. Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 31 de octubre. Además, aquellos que deseen adquirir algunas de estas fotografías, que están acompañadas por unos textos que explican aquello que se puede observar en las imágenes, también podrán comprarlas.

El alcalde y el concejal de Cultura acompañaron a Juan Miguel, el osado fotógrafo volador, en la inauguración de la exposición.

Estas fotografías, que tienen como objetivo ofrecer una nueva visión de Petrer a sus habitantes y acercar a sus visitantes lo maravillosas que pueden ser nuestras tierras, permiten recorrer, con tan sólo una mirada, el ordenamiento de las plazas, las calles, los paisajes y los parques así como una serie de detalles que suelen escaparse a la retina del observador. De este modo, el concejal de Cultura, José Miguel Payá, definió estas fotografías como algo “impresionante”, ya que el autor “presenta un Petrer diferente”. Asimismo, quiso destacar la habilidad del Martínez Lorenzo porque “ha podido conjugar dos pasiones: la fotografía y el vuelo, algo para lo que hace falta mucho valor”.

La visión aérea del pueblo maravilló al numeroso público asistente.

Por su parte, el alcalde de Petrer, Pascual Díaz quiso destacar que esta muestra de fotografías presenta “una magnífica oportunidad de ver una exposición que difícilmente se puede ver en otro lugar”. El autor aprovechó la ocasión para dar las gracias a quienes lo han apoyado.

Panorámicas tan impresionantes como ésta pueden disfrutarse en la exposición.

 _pfn5092

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *