Paco López apuesta por su continuidad al frente de la UNDEF

A pesar de que seis meses atrás el presidente de la UNDEF, Paco López, se mostraba convencido de que abandonaría su cargo tras finalizar su segunda legislatura al frente de la entidad festera, finalmente el petrerense se ha replanteado esta decisión que en su día justificó en el cansancio y en «las ganas de disfrutar de la fiesta desde fuera» y  ha presentado su candidatura para los próximos comicios. Será el 7 de julio cuando se desvele, con la celebración de las elecciones a la presidencia en Llutxent, si López sigue con las riendas de la entidad y revalida su cargo o cede el testigo a un nuevo presidente.

El petrerí,  que por entonces se mostraba satisfecho de su labor realizada durante estos ocho años, ha señalado ahora que se siente «con fuerzas y respaldado por muchas poblaciones» para poner en marcha los proyectos que no han podido culminar en esta legislatura así como para «acometer otras ideas que ayuden a crecer la fiesta». «De lo contrario no me plantearía mi candidatura», ha indicado. Entre los proyectos que se han quedado en el aire, el actual presidente de la UNDEF señalaba, en la entrevista concedida a esta publicación hace medio año, la creación del reglamento de la entidad o la redacción, junto con el Ministerio del Interior, del reglamento del uso de la pólvora en las fiestas. Además, proponía como principal reto para su sucesor la apertura de la UNDEF a los festeros, al considerar que todavía sigue siendo «la gran desconocida»; una línea que marcará su política en los próximos cuatro años si su candidatura es de nuevo apoyada.

A estas elecciones, están llamados a votar tres representantes de las 68 poblaciones que integran la UNDEF, pertenecientes a las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Albacete, Ciudad Real y Lleida. López accedió a la presidencia en el año 2004 y fue reelegido en 2008 con el 97 % de los votos. De cara a estos comicios, el plazo de presentación de candidaturas fue abierto el pasado 22 de mayo y se cerrará el 28. El 30 se harán públicas todas las candidaturas a la presidencia de la entidad festera y un mes después se conocerá el destino de la UNDEF con la celebración de los comicios.

Lea aquí la entrevista realizada seis meses atrás a Paco López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *