Callosa 1 -2 UD Petrelense
Todavía no se ha completado la primera vuelta -van catorce jornadas- pero todo lo que no sea pelear por el ascenso hasta abril o mayo le va a saber a poco a un Petrelense que sigue manteniendo una buena regularidad para marchar segundo del campeonato, a dos del Cox.
En la última jornada, en el Palmeral ante el Callosa, los rojiblancos jugaron con el aplomo -el equipo se lo está creyendo, en el buen sentido de la palabra- que les faltó a los locales, en situación comprometida -colista, de hecho-. Con el juego controlado desde el primer minuto, el Petrelense -que jugaba con segunda equipación, de color negro y amarillo- se adelantó en poco después, en el cuatro, con tanto de Coti, al que pudieron seguir otros tres cantados en los primeros 35 minutos. Entonces, por orgullo y necesidad, revivieron los locales y los de Rubio se replegaron para defenderse con más efectivos, conjurando todo peligro rival.
La segunda parte devolvió el mando a los visitantes que ponían tierra de por medio con un golazo de Javi Mateo, de volea en el vértice del área cazando un rechace tras córner. Era el minuto 60 y aún quedaba media hora por delante que el Petrelense quiso dormir con juego de posesión. No fue el caso porque a diez del final el Callosa hacía gol, así que de ahí al cierre los petrerís tuvieron que aplicarse con todo para contener las arremetidas locales.
Este sábado en el Barxell, decimoquinta jornada y auténtico partidazo entre el segundo (Petrelense) y el tercero (Universidad de Alicante) con la misma cantidad de puntos, 26.