Oscar Payá y Enrique Torregrosa piden al PSOE y EU una oposición “más constructiva y menos destructiva”

Óscar Payá y Enrique Torregrosa
Óscar Payá y Enrique Torregrosa

El edil de Hacienda y el edil de Urbanismo, Oscar Payá y Enrique Torregrosa, han pedido de nuevo al Psoe de Petrer que modere sus acciones y declaraciones, y ha defendido por enésima vez la naturaleza de la prórroga firmada con Aguas de Alicante.  En este sentido, el edil ha vuelto a defender la gestión del Partido Popular y la prorrogación del contrato, que ha sido llevado recientemente a los tribunales por EU y PSOE.  “Si bien han iniciado el camino de judicializar la política de Petrer, que sean un poco coherentes. Porque para lo que estamos aquí es para defender los inetereses de Petrer y de nuestro ciudadanos, que nos han dado la confianza en las urnas. Pido al PSOE que haga una oposición constructiva, y no destructiva”, ha señalado Payá.

Payá afirma que el grupo socialista tienen el punto de mira ya en las elecciones de 2011, y su intención pasa ahora por “paralizar al Ayuntamiento con una oposición destructiva que creemos que es lo peor en lo momentos actuales de crisis”.

Por otro lado el edil de urbanismo se ha mostrado más duro y ha señalado, en cuanto al recurso presentado por la oposición que “lo que no ganan en las urnas lo quieren ganar en los juzgados”  con la intención de  “condenar y traicionar a los vecinos”.

“No vamos a pagar ni un tercio más de lo que dicen”

El edil de Hacienda ha tachado de engañosas las declaraciones vertidas por los socialistas, y en las que se alertaba de un incremento en el recibo del agua de 3.000 euros más en los próximos 35 años. A este respecto, el edil ha contestado que, a pesar de pagarse la factura del agua un punto y medio por encima del IPC, “no va a suponer más de tres euros en los primeros cinco años a partir del año 2012”  y ha señaldo que  “no es lo mismo el valor del dinero hace 35 años ni será dentro de 35 años. Hace 35 años un piso no te costaba más de 400.000 pesetas y ahora un piso nuevo te cuesta no menos de 20 millones. Nadie equipara eso, ¿no? Pues con eso es con lo que nos engaña el PSOE”.

Finalmente, el portavoz popular ha recordado que “el PSOE local critica una irrisoria subida del 1,5% del consumo del agua pero calla cuando el Gobierno de Zapatero nos sube el IVA, el recibo de la luz un 30%, nos quita la deducción de 400 euros para los trabajadores y tenemos casi 5 millones de parados. Esas medidas suponen unos 500 euros anuales, y de eso ni se quejan ni dicen nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *