La concejala de Paz y Solidaridad, María Dolores Bonillo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Petrer se ha adherido al ‘Plan de Convivencia’ de la Mancomunidad cuyo objetivo principal es la ayuda en la búsqueda de empleo e integración social con la población inmigrante, todo ello de forma gratuita. Bonillo ha indicado que “intentamos desarrollar actividades y servicios que mejoren la integración de la población inmigrante en nuestra localidad. Queremos que los inmigrantes que lleguen a Petrer se sienten como en casa, ayudados y respaldados por las instituciones”.
Por su parte la técnico de la Mancomunidad Alex Bambagioni, quien realiza las funciones de mediadora intercultural, ha señalado que “queremos ser un apoyo a disposición de las instituciones locales y comarcales para con la comunidad extranjera. Damos información, asesoramiento jurídico, servicios de traducción, etc. Para facilitat la adaptación de los inmigrantes”.
Las personas que quieran acceder a estre programa tienen que dirigrise los miércoles en horario de mañana a la concejalía de Juventud de Petrer, o a las oficinas de la Mancomunidad en Elda.
El último censo de población extranjera en Petrer señala que hay 1.435 inmigrantes, lo que representa el 4,2% de la población local.