Ola de atracos

En los últimos tiempos el número de atracos en la zona se ha visto incrementado. El último de los asaltos a comercios fue acometido ayer mismo, miércoles 30 de marzo, en un establecimiento de la avenida de Chapí, en Elda. Según fuentes policiales, dos hombres atracaron el local, huyendo después en un turismo hacia Petrer, donde fueron detenidos por la Policía Local de Elda y conducidos  a las inmediaciones de la Comisaria de Policía Nacional, pasando a disposición judicial.

La localidad de Petrer también ha sufrido esta semana la amenaza del robo en establecimientos. El pasado martes 29 de marzo, la gasolinera del Grupo Rivera, situada a la entrada de la población, sufrió, sobre las 12 del mediodía, la irrupción de un asaltador que con un arma blanca amenazó a la dependienta, logrando hacerse con el botín al sustraer la recaudación de la caja. Tras el robo, el atracador huyó sin poder ser capturado. La investigación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía para detener al malhechor sigue abierta, y en estos momentos se están realizando las indagaciones necesarias para proceder a su pronta detención.

Estos dos últimos asaltos se suman a los ya acometidos recientemente en la localidad eldense. Hasta seis robos con violencia se les imputan a tres jóvenes de 19, 20 y 22 años, quienes asaltaron gasolineras y comercios de la localidad de Elda. Se trataron todos ellos de robos con violencia, donde incluso un trabajador de una de las gasolineras resultó herido por arma blanca en el atraco. Finalmente, funcionarios de la Comisaría Nacional de Elda-Petrer consiguieron detener a los tres individuos el pasado 15 de marzo , a quienes se les incautaron  una furgoneta y las armas utilizadas para la comisión de los atracos: un hacha de carnicero, una picoleta de albañil, tres cuchillos y un rodillo de cocina, así como una de las prendas de vestir utilizadas en los hechos delictivos, algo más de cien euros y cuatro dosis de cocaína.

No podemos olvidar, por otra parte, los constantes robos  de cobre y metales que el mobiliario urbano está sufriendo en los últimos tiempos, hasta el punto de que el pasado mes de febrero, se produjo una notable pérdida en el patrimonio cultural de Elda, ya que fueron sustraídos los mecanismos de apertura de las compuertas de la presa del Siglo XIX del Pantano de la localidad. También recordamos los constantes actos vandálicos y delictivos acometidos en el antiguo instituto de Formación Profesional  La Torreta de Elda, en el cual, a pesar de haberse tapiado ventanas y puertas para evitar su acceso, todavía se han localizado casos de sustracción de los pocos objetos de valor que pudieran quedar allí.

También la localidad vecina de Sax ha sido testigo de actos delictivos en el último mes. Y es que dos jóvenes acometieron dos atracos con violencia en las calles de la localidad,  con un cuchillo de grandes dimensiones y una navaja. Sus víctimas,  un menor al que le sustrajeron su ordenador portátil, y una mujer de 79 años que se encontraba sola en la calle Gran Vía, pero de la que no pudieron conseguir nada ya que varios ciudadanos impidieron el hurto. Los atracadores fueron detenidos tras este último asalto, siendo puestos a disposición judicial y posteriormente enviado uno de ellos a prisión.

One thought on “Ola de atracos”

  1. Sr. Alcalde donde estan los 20 policias que prometio en su campaña electoral , cada vez hay menos policias por las calles y los que hay estan a la gresca con vd, segun ellos por falta de personal y de medios , segun Vd. por que les da la gana y son unos privilegiados , cada uno que crea lo que quiera, yo solo se que vd. presume de haber cumplido casi todo su programa electoral , pues en seguridad un cero , cada dia da mas miedo salir a la calle por Petrer, y vd. no hace nada para remediarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *