Al que debía ser el proyecto urbanístico estrella de la presente legislatura, que ha manejado cifras mareantes y en cuya construcción han participado varias instancias políticas, el viaducto de Cuatro Vientos y la reestructuración de la Fachada Norte del pueblo, le han salido algunos peros, en especial entre los vecinos afectados por el desplome de las casas-cueva, que ya se han reunido con la oposición para denunciar la falta de sensibilidad con que el ayuntamiento ha llevado su problema. Sobre esta cuestión, el consistorio ha contratado un estudio de la Universidad de Alicante que ha de dar respuesta a las razones de los desplomes y a qué podemos atenernos en el futuro sobre esta materia y del que se espera avances en breve.
No obstante, el malestar entre algunos afectados ha ido creciendo y hoy ha amanecido el barrio con una gran pancarta de protesta donde se puede leer: «menys inauguracions i més solucions», ubicada en la travesía de San Hermenegildo y perfectamente visible desde el vial.
Totalmente de acuerdo con la pancarta, pues este gobierno local del PP no ha actuado ni con sensibilidad ni con diligencia en el triste episodio del hundimiento de las viviendas- cuevas. El informe realizado después del gran desprendimiento de los años 80, estaba en un cajón guardado. Y cuando se inician las obras, ni técnicos ni concejal de urbanismo,se preocuparon de saber que había dicho la Universidad de Alicante, que ya había estudiado el fenómeno de un desprendimiento y había hecho sus recomendaciones.Los que pasan a 110 por la autovía, ven un paisaje de ficción, muy bonito sí, pero casi una ilusión óptica de un barrio idílico. Pero no es así, pues hay personas que han perdido su vivienda y eso ya es triste. Eso sí, la empresa que hizo las malas obras con el beneplácito de pésimos técnicos, ni responsabilidad, ni res de res.!!!De verguenza y de juzgado de guardía!!!!
¡no hay ni 100 euros para medio ambiente!fijaros en la publicidad a todo color,con papel satinado de la mejor calidad,donde Pascual muestra todas las maravillas que ha hecho en Petrer.Pues ninguna esta destinada a medio ambiente,en una población donde unas 6000 hectáreas son monte y es visitada por cientos y cientos de personas.¡Que pena,No hay ni 100 euros para Medio Ambiente!