Diez finalistas optan al premio Cuentamotes 2010

logo_cuentamontes

La montaña negra, Don Melitón de la Garza, Metafísica de una cumbre, Cápac y la bestia, Ya sopla el fohen, Las montañas recuerdan, Dueños del tiempo, Pequeña historia del hijo de un guardia civil,  El guardián de los sueños y Los colegas. Estas son las obras que ha resultado finalsitas una vez concluida la fase de lectura de los trabajos presentados y que optarán al Certamen Cuentamontes 2010.

El jurado de calificación comenzará ahora la lectura de los mismos a fin de emitir la decisión final en categoría internacional y categoría local, cuyos vencedores se conocerán en los primeros días del mes de Noviembre.

El jurado de calificación está compuesto por Juan Vicente Valero Manresa, Presidente del CAE, Vicente Verdú Mollá, Presidente del C.E. Petrer, Daniel Esteve Poveda, Presidente de Honor del Centro Excursionista Eldense, Mª Salud Sánchez López, Directora del Servicio Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Elda, Rubén Martín Camenforte, Ganador del II Certamen CUENTAMONTES y José María Arviza Valverde – Notario de Elda

La participación en la modalidad de cuentos y relatos de montaña ha sido un completo éxito con un total de 107 trabajos, es decir,  un aumento respecto a la edición anterior en casi un 50 por ciento más. Los trabajos, como viene siendo habitual, proceden todas partes de España así como de otros países, especialmente de habla hispana, dado que el certamen es en castellano: Argentina, Chile, Cuba, Costa Rica, Colombia, México, Venezuela, Perú, pero también desde Alemania e Italia, y naturalmente de autores de nuestro valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *