Nuevos aires en el Consejo Municipal de Deportes

Mañana se aprobará el nuevo reglamento del Consejo Municipal de Deportes, que ha de sustituir al anterior, que data de 1987, dotando de más participación a asociaciones deportivas y clubes y garantizando la oferta deportiva en Petrer. Así al menos lo estima el consistorio, que pretende dar un impulso a un organismo que no se reúne desde hace tres años. «Queremos que sea un órgano complementario y consultivo para la concejalía de Deportes, que servirá para informar de la actividad y calendario deportivo y dar conocimiento de lo que la concejalía tiene pensado hacer”, ha explicado el edil del área, Miguel Ángel Nájera.

En este consejo está previsto que esté representado por una treintena de personas de clubes y asociaciones deportivas, a los que se añadirán representantes de los grupos políticos municipales y comunidad educativa, esta última no contemplada en el reglamento anterior. La intención es que como mínimo este consejo se reúna una vez al año, «y más si la situación lo requiere”, ha explicado Nájera.

 

 

 

 

3 thoughts on “Nuevos aires en el Consejo Municipal de Deportes”

  1. Pues me parece muy bien y mis felicitaciones a Miguel Angel, se que es una persona que le gusta el deporte y vale para ello.
    Por otra parte,¿por qué el consistorio no realiza tambien este tipo de consejos para promocionar el trabajo en nuestra ciudad?,¿tan dificil es?,¿que misterios guarda el tema de parados y comercios cerrados, y muchos por cerrar, así como pequeñas y medianas empresas,que se ven abocados a despedir a sus trabajadores o a cerrar esos autónomos?.¿Tan dificil para los concejales y alcalde de Petrer es mantener conversaciones y llegar a acuerdos con autonomos,pequeños comercios,pequeñas empresas y medianas empresas y/o algunas grandes empresas de Petrer, o incluso futuros autonomos que se quieran instalar en Petrer, para solucionar el problema del paro en Petrer?.¿ Será posible que este tema se lo hayan prohibido los mandamases de Alicante e incluso Valencia del pp?.¿Por qué seria ir en contra del gobierno?. Se les ha encendido la bombilla para ahorrar energia (claro a costa de un coste)pero vale,esto del deporte me parece bien por que la persona que han puesto al frente vale,y en cuanto a las preguntas que les formulo,¿que tipo de bombilla se tiene que encender en el consistorio para que se haga algo al respecto?.Les recuerdo que según los del consistorio tienen superabit, a no ser que sea una patraña más de ellos mismos.

    1. Dos veces afirma en su escrito que la persona al frente de la concejalía de deportes «vale».
      Desde hace tres años, según el artículo, no se reúne el órgano que pretende haber actualizado el consistorio. Y dice usted que «vale» quien niega la participación de todas las entidades vinculadas al deporte local durante los últimos tres años.
      Se nota que no conoce usted el funcionamiento interno de la Concejalía de deportes; de lo contrario no hablaría así.

  2. Nada nuevo aporta el concejal. El reglamento o los estatutos del Consejo Municipal de Deportes, sin duda, precisa ser actualizado. Ello no le exculpa de haberse olvidado totalmente de este órgano consultivo. De no haber sido por la presión de los clubes, a raiz de la modificación de las tasas por uso de los espacios deportivos, todo seguiría igual.
    Recuerdo que en la legislatura donde Fermín García, del PP igual que Nájera, ostentó la delegación de deportes, había al menos dos asambleas generales por año. No se que ha podido pasar ahora, donde no se ha cumplido ni esa reunión anual, que ya marcaban los estatutos que se van a actualizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *