Nueva derrota del Petrerense que ya mira a un derbi vital

El rival era duro, y como en el partido ante el líder de hace unas jornadas, el Petrerense dio la cara y vendió cara su victoria, aunque los tres puntos se quedaron en Callosa y dejan a los hombres de Campello ante un partido vital esta semana, en el derby contra el Eldense.

El Petrerense, decíamos, visitaba a uno de los aspirantes al ascenso, y eso lo comprobamos desde el primer minuto, por el ritmo y la intensidad con que arrancó el choque, con una pelea por todos los balones. El Callosa tenía la iniciativa pero el Petrerense presionaba bien y cerraba hueco en defensa, a la par que mordía en alguna rápida contra. Sin embargo, los equipos grandes lo son también por sus figuras, y rebasada la media hora el delantero centro rival peleó un balón largo a la espalda de los centrales y cruzó desde fuera del área un zapatazo que se alojó en la escuadra.

El 1-0, no obstante, no alteró el guión, y el Petrerense siguió a la defensiva a la espera de robar algún balón comprometido y salir con velocidad. En los primeros minutos de la segunda parte, precisamente, se produjeron un par de llegadas con peligro que pudieron nivelar el marcador.  Los minutos posteriores volvieron a ser de mucha brega, con un Petrerense cada vez más lanzado en busca del gol, más con orgullo y coraje que con auténticos motivos para despoblar la defensa del Callosa, que demostró que también sabe defender. El encuentro moría con tensión creciente para los dos equipos, hasta que finalmente se rompió en el minuto 89 con la expulsión de Fran por doble amarilla. Un minuto después llegó el segundo del Callosa y el Petrerense definitivamente hincó la rodilla.

Este sábado en el Barxell, a las seis y media de la tarde, el Petrerense, ahora décimo y a seis puntos del descenso, se medirá en un apasionante duelo contra el Eldense, en un partido vital. El Eldense es el último de la categoría, pero podría dar la alegría de la temporada a su afición con una victoria ante el eterno rival; Campello no se fia «porque en estos partidos no valen rachas ni distancias en la tabla» e insta a la afición local a crear «un gran  ambiente» que motive a los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *