No hubo manera de hacer un gol

Que el deporte no es justo es algo que ya sabemos todos, pero no por ello dejamos de sorprendernos en partidos como el que se vivió en el Barxell este pasado fin de semana, en el que un equipo hace todo para ganar y se queda sin premio.

Porque sólo hubo un equipo sobre el campo: el Petrerense tuvo el balón, controló el juego, profundizó, llegó al área, remató desde varias posiciones, pero el gol se resistió. En la primera parte, y en un día muy ventoso, el Petrerense jugó con viento a favor y desde bien pronto fue arrinconando en su área al rival. Probó suerte desde fuera del área en algunos tiros, pero en más de una ocasión el viento pareció frustrar lo que eran disparos muy bien dirigidos. Después profundizó bastante por las bandas, y tuvo varias ocasiones, la más clara un cabezazo de Miguelico que rechazó primero el portero y después el palo. Los hombres de Campello también lo intentaron individualmente, sobre todo el habilidoso Claudio, que tuvo el gol tras dos quiebros marca de la casa y una vaselina final sobre la salida del portero que se fue al larguero. No hubo manera: 0 – 0 al descanso.

En la segunda parte las constantes del partido se agudizaron. El Crevillente B puso descaradamente el autobús, y los rojiblancos siguieron intentándolo de todas las maneras, sólo que ahora era más difícil, con el viento en contra. Se perdió algo de fluidez en el juego, pero a pesar de ello las ocasiones iban llegando por pura inercia. Marquitos tuvo dos enfrentamientos con el guardameta: en uno le rebañó el balón y en el siguiente, con el portero batido, la mandó al palo. El transcurso de los minutos pareció desanimar algo al conjunto de Campello, pero sacó fuezas para un último arreón final. El gol volvió a estar cerca en un remate de Plaza que salió rozando el palo y la última la tuvo Raúl de cabeza, que la mandó al travesaño. No hubo tiempo para más, resultado gafas: “se te queda un poco cara de tonto”, cuenta Campello, “cuando no consigues ganar un partido así. En todo caso, y aunque no estamos contentos por el resultado, sí lo estoy por el juego y la actitud del equipo”.

Esta semana, se baten en duelo ante el Aspense a domicilio, un equipo recién descendido que tiene un equipo para volver a subir y que marcha segundo en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *