Modacalzado abre sus puertas pisando fuerte

El recinto ferial madrileño de Ifema abrió ayer sus puertas para acoger la vigésimo novena edición de Modacalzado+Iberpiel, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, que ya contó en sus primeras horas de vida con una destacada afluencia de visitantes que se acercaron a conocer de primera mano este escaparate de tendencias para la próxima temporada de Otoño/Invierno.  Concretamente, y según fuentes de la organización, la feria había registrado hasta las 14:00 horas 2.000 clientes más que en la anterior edición. La jornada de hoy será «clave para analizar si se superan los resultados esperados”, según ha indicado el presidente de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX), Luis Chico de Guzmán.

En esta feria española, a caballo entre Micam de Milán que finalizó el pasado 7 de marzo y la GDS de Dusserldorf que tendrá lugar del 14 al 16, están presentes más de 600 marcas nacionales e internacionales, entre las que también se encuentran empresas de la zona. En concreto, son doce de Elda y una de Petrer (Hispanitas) las que están mostrando sus colecciones hasta mañana martes que finalice la feria, formando así parte de las 91 empresas de la Comunidad Valenciana presentes en Modacalzado, que conforman el 41% de los expositores.

Calzado «ultrafemenino»

Los zapatos finos y altos stilettos, las plataformas, las cuñas y las bailarinas están siendo los protagonistas de la vigente edición de Modacalzado. En definitiva, se trata de calzado»ultrafemenino» diseñado para favorecer la figura y aportar comodidad y sofisticación.  En calzado más casual y urbano, se muestran las cuñas, botines y botas acordonadas, tanto en suela plana como en tacón.

Exposición “Shoe Street Art”


Durante los tres días de celebración de Modacalzado, el salón de Ifema acogerá 12 zapatos-esculturas de grandes dimensiones –casi 3 metros de alto-, pertenecientes a  la exposición “Shoe Street Art”, que han sido decorados por distintos artistas urbanos con las técnicas del graffiti, pintura y collage. La muestra, que ya estuvo expuesta en la plaza de la Ficia de Elda, es una iniciativa del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) para su 40ª Aniversario, y cuenta con el apoyo del Cluster Calzado Innovación (CCI) y de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). Su realización constituye un homenaje a la industria del calzado y busca destacar los valores de un sector que es un referente mundial por su diseño, calidad, moda e innovación.

En paralelo a la oferta comercial, MODACALZADO+IBERPIEL acoge el espacio IdeasLab, un foro divulgativo de conocimiento, orientado a compartir información y ofrecer orientación a los comerciantes para aumentar su competitividad en el mercado. Este espacio, organizado por IFEMA, con la colaboración de FICE -Federación de Industrias del Calzado Español-, presenta  en esta convocatoria diversas ponencias sobre tendencias de moda y en el retail; técnicas de venta y visual merchandising, de la mano de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *