Medio Ambiente alerta de los riesgos de incendio en verano y pide extremar las precauciones

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos, para que ahora que ha llegado la época estival, y aumentan considerablemente las temperaturas, se extremen las precauciones en los montes y parajes naturales para evitar incendios. Para ello, Navarro ha recordado que “del 1 de junio al 4 de octubre no se podrán usar fuegos en áreas recreativas, zonas de acampada, montes y campos en general, como medidas del Plan de Quemas regulado por la Consellería”, recomendación que se hace también en el cuidado a la hora de usar fuegos artificiales. A estas prohibiciones, hay que añadir los días de alerta 3, en los que hay peligro de incendio por las altas temperaturas.

Cuatro hectáreas ardieron en verano del año pasado en la zona del Clot del Llop, en la linde entre Petrer y Monforte del Cid.

La edil ha solicitado a los vecinos, que ante cualquier incidencia, o que adviertan la presencia de algún incendio forestal, que la manera más rápida de alertarlo es llamando al 112 (teléfono de emergencias de la Generalitat).

Asimismo, Navarro ha informado de que en los próximos días habrá una reunión para coordinar los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que vigilarán nuestros montes y parajes como son el Seprona de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Centro Excursionista y voluntariado medioambiental a los cuales la concejala ha agradecido enormemente su labor.

 

 

3 thoughts on “Medio Ambiente alerta de los riesgos de incendio en verano y pide extremar las precauciones”

  1. recortes y mas recortes! desde hoy, el Paisaje Protegido Maigmo y Cid se encuentra sin personal adscrito a la Conselleria en materia de Espacios Naturales Protegidos. Primero finiquitaron la Brigada Rural de Emergencia de Petrer, luego turnos en el observatorio forestal de vigilancia de Maigmo, ahora la brigada del Paisaje Protegido.
    Desde aqui hago una pregunta a nuestros politicos locales: Señores a que esperan? el verano se presenta muy negro y el monte se encuentra desprotegido!!!

  2. Parece mentira que con los incendios que estamos sufriendo, se atrevan a recortarnos el personal que debe proteger nuestros montes.
    !Qué albercocs ¡, porque el monte está que arde. Dá casi miedo.
    Señores de la conselleria rectificar es de sabios, porque si no lo hacen y ocurre algo, acabaran en los tribunales,(por negligentes, por inútiles) porque yá nos ocuparemos algunos de qué así sea.
    Al tiempo…………

  3. Los montes se queman por los políticos irresponsables que lo gestionan, ¿cuantos margenes de caminos se han desbrozado desde el ayuntamiento?, de los principales y mas transitados ninguno. Recortes y mas recortes pero sus sueldos no se los tocan. Sois unos cara duras, con lo que cobráis en un mes se puede desbrozar bastantes kms. Rebajaros los sueldos un 50% y destinarlo a desbroces. !!!Si nuestros montes se queman vosostr@s seréis los responsables y pediremos responsabilidad penal
    !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *