Medio Ambiente acomete obras de mejora en el camino rural de L’Avaiol para la prevención de incendios forestales

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer acomete obras de acondicionamiento del camino rural ubicado en la partida de L’Avaiol, concretamente en el tramo que conecta con la zona de Puça. Durante las dos semanas que estarán los trabajos en marcha el camino estará cortado a la circulación de vehículos. El objetivo principal de este acondicionamiento es garantizar un acceso óptimo en situaciones de emergencia, particularmente para la prevención de incendios forestales.

Este camino, vital en casos de urgencia, conecta la carretera de Catí con múltiples partidas y parajes. A pesar de que gran parte del camino de L’Avaiol, que enlaza Puça con Caprala y otros parajes, ha sido acondicionado por la Consellería, existen un par de tramos donde el agua se acumula debido a puntos bajos o muy llanos, representando un peligro para los vehículos en tránsito. Esta acumulación de agua se agrava debido a que la escorrentía del talud ha ocasionado que la cuneta se obstruya con material arrastrado.

El edil del área, Fernando Díaz, ha indicado que “estos trabajos son necesarios y con ellos no solo vamos a mejorar esta zona sino también es una medida para la prevención de incendios forestales”.
Los trabajos que se están realizando y que estarán en marcha durante dos semanas aproximadamente, consisten en el acondicionamiento de la cuneta. A través de excavaciones con retroexcavadoras se acondicionará la cuneta existente, con el fin de recuperar su sección y perfilado del talud, minimizando así los futuros desprendimientos por escorrentía.

Se instalarán canalizaciones de PVC corrugado de 400mm de diámetro en varios puntos bajos, permitiendo la evacuación de las aguas de la cuneta hacia áreas de menor cota. Así como el perfilado y compactado del camino. Con el propósito de evitar áreas encharcadas y peligrosas para los vehículos, se dispondrá una capa de zahorra artificial, que posteriormente será regada y compactada.
“Este proyecto refleja el compromiso con la seguridad y bienestar, garantizando rutas de acceso adecuadas en caso de incendios forestales u otras emergencias”, en palabras del edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *