En un acto simbólico, esta noche la fachada de la Oficina de Turismo de Petrer se teñirá de rosa para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama. Esta iniciativa busca que el color rosa, símbolo internacional de la lucha de las mujeres y sus familias contra esta enfermedad, esté presente en esta emblemática plaza del centro de la población. De esta forma se inaugura esta noche la nueva iluminación perimetral de la fachada de este edificio histórico que antiguamente albergó un hospital de sangre, depósito de grano y más recientemente la biblioteca pública y el museo Dámaso Navarro.
El concejal de Turismo, David Morcillo, ha querido hacer hincapié en la importancia de esta iniciativa: «Es esencial ser sensibles a esta dolencia que es el cáncer más frecuente entre las mujeres. Con este gesto, queremos transmitir lo vital que es el respaldo de toda la sociedad con esta causa. Cada luz rosa es un mensaje de esperanza y un recordatorio de la solidaridad y apoyo que todas estas valientes mujeres merecen».
Este acto se suma a las diferentes iniciativas que a nivel local tanto el Ayuntamiento como las diferentes asociaciones relacionadas con el cáncer y de manera específica con el cáncer de mama, como AcMAVI, han organizado para este mes y que buscan aumentar la concienciación y promover la detección precoz, el tratamiento y el cuidado paliativo. La iluminación especial de la Oficina de Turismo no solo es un gesto de solidaridad, sino también una llamada a la acción para seguir trabajando