Más de un millar de niños de la localidad participan en la Escuela de Verano

Escuela_Verano_Petrer_19(1)

La Escuela de Verano arrancó el pasado 24 de junio y estará activa todo el mes, hasta el próximo viernes 2 de agosto.

Se trata de una actividad para la que el Ayuntamiento de Petrer cede los colegios Reyes Católicos y Virrey Poveda; la Escuela Infantil El Peixos y la Finca Ferrusa, además de financiar una parte de la cantidad económica que paga cada niño. La Escuela de Verano está pensada para niños y niñas de 1 a 12 años y, en total, se lleva a cabo durante seis semanas.

El responsable de la empresa concesionaria Planeta Caracol, Daniel Oliver, ha explicado que la propuesta de este año está dividida en dos partes: la propia Escuela de verano y para aquellos niños y niñas más guerreros de 7 a 12 años, el «Campus Supervivientes”. «La temática de este año es «juntos al rescate de la naturaleza”, y eso queremos, que ellos rescaten la naturaleza, que vean los problemas que hay en la naturaleza, que puedan tomar partido y buscar soluciones”. Ha detallado también que por cada participante en la Escuela de Verano se van a guardar 2 euros para, a lo largo de 2020, hacer algún proyecto medioambiental con ellos.

El coste de la actividad es de 35 euros/ niño, pero a las familias les cuesta 30 euros gracias a la subvención del Ayuntamiento. En el caso de familias numerosas, el tercer niño/a paga la mitad.En este sentido, desde la Concejalía de Servicios Sociales se ofrecen un total de 250 becas para niños y niñas de familias con problemas económicos, gracias a las cuales el coste de la actividad semanal para la familia solo es de 5 euros.

Las inscripciones de realizan semanalmente y cada jueves se abre el plazo de inscripción para la semana siguiente.En la primera semana (del 24 al 28 de junio) hubo 219 inscritos y en esta segunda, 318. En base a las inscripciones de estas dos primeras semanas, donde ya se ha superado la cifra de 500, se estima que durante toda la Escuela de verano participen más de 1.000 niños y niñas de Petrer.

La vicepresidenta de la FAPA Paco Mollá, Mercedes Gómez, ha recordado que “desde la FAPA llevamos organizando y ejecutando esta actividad desde hace más de diez años con el principal objetivo de que, aparte de que los niños puedan aprender y convivir juntos, se lo pasen bien». Por su parte, la concejala de Educación, Sabina Sendra, ha indicado que “la intención de la concejalía es propiciar actividades que permitan conciliar el trabajo de los padres con el periodo vacacional de los niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *