Diversión para toda la familia en el festival Llavoretes

llavoretes festival 123

Organizado por la asociación local Brotando, con fines educativos, el «Llavoretes Festival» se presenta en sociedad este sábado con una potente programación para toda la familia. Será en La Explanada durante todo el sábado, de once de la mañana a nueve de la noche. «Un espacio en el que disfrutar de conciertos, espectáculos, cuentos, talleres, juegos y actividades especialmente pensadas para vivir y compartir en familia», detallan desde la organización. Totalmente gratuito, por cierto.

La cita incluye las actuaciones de Al otro lado de la parcela, La Chica Charcos & The Katiuskas Band, Bem Bolado Percusión, Tornillo Magic Clown y Lali Begood. La sinergia artista-público será total; por ejemplo antes de la actuación de Bem Bolado habrá un taller de creación de instrumentos de percusión, para que luego sus participantes puedan sumarse a una batucada itinerante.

La asociación Brotando ya ha apadrinado talleres y conferencias de corte pedagógico y educativo en la población. La idea es pasarlo bien y ahondar en una educación respetuosa y consciente, con propuestas como la de la «tienda gratis». «En esta tienda no vendemos nada: tú y yo traemos lo que tenemos en casa y no queremos, y nos llevamos aquello que sí necesitamos. Todo sin dinero», explican desde el colectivo. «Puedes traer cosas y no llevarte nada. Puedes llevarte cosas y no traer nada. Es un intercambio libre con el que pretendemos satisfacer necesidades, darle un uso a aquellas cosas que tenemos aparcadas en casa y promover una alternativa que nos permita consumir menos. ¿Qué puedes traer y encontrar en la tienda gratis del Llavoretes? Juguetes, cuentos y libros, ropa y otros objetos para el público infantil».

Desde la organización invitan a los vecinos de población y comarca a acercarse a «disfrutar de un día lúdico y festivo irrepetible».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *