Más de 2.000 alumnos participan en la actividad de animación lectora bajo el título “Tejiendo Puentes”

La concejalía de Educación ha organizado nuevamente esta actividad de animación lectora bajo el título “Tejiendo Puentes”, dirigida a los centros de Educación Infantil y Primaria desde 3º de Infantil hasta 6º de Primaria, en la que van a participar unos 2.307 alumnos y alumnas de todos los colegios de Petrer.

Este curso escolar se pretende abordar, a través de la lectura de cuentos y todas las actividades complementarias que se van a llevar a cabo, la importancia de la comunicación y relaciones intergeneracionales, poniendo en valor la figuras de los abuelos y las abuelas.

El programa comprende diferentes acciones como: reparto a los colegios de cuentos adaptados para las diferentes edades en el mes de enero, para que el alumnado los lea antes de las sesiones de animación lectora; las sesiones de animación lectora a cargo de Xelo Ribes, de la Compañía de Cuentos Calabassa, que tendrán lugar desde el 2 de mayo hasta el 9 de junio, en las Escuelas Graduadas para los colegios La Foia, 9 d´Octubre y Reina Sofía y en el Forn Cultural para los colegios Virrey Poveda, Reyes Católicos, Cid Campeador, Rambla dels Molins y Sto Domingo Savio, con un total de 77 sesiones.

Los colegios participan además con la confección de un album de fotos por aula que serán expuestos en las Escuelas Graduadas los días 29,30 y 31 de mayo en horario de 17:00 a 20:00 h ( pabellón izquierdo) y en el hall de la primera planta del Centro Municipal “Clara Campoamor” los días 14, 15 y 16 de junio en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 h.

Este programa se va a compartir con las familias a través de la animación lectora /cuentacuentos que tendrá lugar el viernes 5 de mayo a las 18:00 h en los Jardines del Alcalde Vicente Maestre (Explanada) y con un encuentro del alumnado, abuelos-as y familia en general, el 10 de Junio en el parque El Campet en horario de 10:30 a 13:00 h, donde se podrá participar en diferentes actividades como Juegos de madera, cuentacuentos, lectura de cuentos…. en las que colaboran el Centro La Molineta, Tejiendo Petrer, y CEAM, entre otros.

Como novedad, este curso escolar se va a realizar un cuenta cuentos sobre la misma temática en la Escuela Infantil Municipal Els Peixos y en la Escuela Infantil Virgen del Remedio en junio y se amplían las actividades a 2º de ESO con la lectura del libro “ El hombre invisible “ y la realización de un taller de teatro basado en este libro en los propios centros de Secundaria.

El programa de animación lectora está financiado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la subvención solicitada por la concejalía de Educación para la realización de actividades extraescolares para edades comprendidas entre los

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *