El PSOE lanza una ambiciosa propuesta de viviendas para jóvenes aprovechando un edificio inconcluso que es propiedad de la SAREB

La candidatura del PSOE en Petrer que encabeza la actual alcaldesa, Irene Navarro, ha propuesto la construcción de viviendas para jóvenes aprovechando la estructura de un edificio inconcluso en la Avenida de Hispanoamérica, que desde hace más de diez años se abandonó dejando solo la estructura. El edificio, que tenía proyectadas 14 viviendas, se encuentra en una zona que se beneficiaría enormemente de la llegada de parejas y jóvenes, en consonancia con el impulso y la regeneración que los socialistas han llevado a cabo durante esta legislatura en el centro histórico, apoyando con subvenciones la adquisición y reforma de viviendas.

“La iniciativa busca responder a las necesidades de vivienda para jóvenes detectadas en la ciudad y se basa en las conclusiones del Plan Joven, elaborado recientemente por la Concejalía de Juventud”, ha destacado la alcaldesa y candidata a la reelección, Irene Navarro.

Además, el PSOE solicitará a la Generalitat Valenciana que adquiera las 34 viviendas que actualmente tiene la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) en Petrer, con el objetivo de destinarlas a alquiler a precio tasado. Esta petición se enmarca en el anuncio reciente del gobierno de Pedro Sánchez, que pondrá a disposición de las comunidades autónomas viviendas procedentes de los bancos.

Con esta propuesta la alcaldesa ha señalado que “respondemos a una creciente demanda de vivienda asequible para jóvenes en la localidad”. El concejal de Juventud y miembro de la candidatura de los socialistas para las elecciones del 28 de mayo ha indicado que “según el Plan Joven, muchos jóvenes tienen dificultades para acceder a una vivienda digna y asequible, lo que repercute en su calidad de vida y en su desarrollo personal y profesional”.

Por su parte, el coordinador de campaña y concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha indicado que, además, la propuesta de su partido es poner a disposición de promotores inmobiliarios el suelo municipal disponible en la calle Andalucía para la construcción de viviendas de alquiler a precio tasado. Portillo ha recordado que Petrer ya cuenta con iniciativas inmobiliarias de edificios de alquiler de vivienda.

“Con esta iniciativa, desde el PSOE de Petrer buscamos ofrecer soluciones concretas y sostenibles al problema de la vivienda en nuestra ciudad, promoviendo el aprovechamiento de infraestructuras existentes y la colaboración entre el gobierno local y la Generalitat Valenciana”, ha remarcado Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *