Manuel Bravo encabeza la lista de UPyD Petrer para las elecciones de mayo

El coordinador local de UPyD Petrer, Manuel Bravo, será el alcaldable del partido para las elecciones de mayo. Así lo ha revelado el partido en rueda de prensa, que también ha avanzado que ya tienen la lista confeccionada, con mucha gente joven y paridad hombre-mujer. La lista, no obstante, no se ha hecho pública al estar en proceso de aprobación, como el resto de candidaturas del país, por el Comité Electoral del partido.

upyd-petrer
Manolo Bravo (izquierda), acompañado por Juan José Maestro (derecha), miembro de UPyD Petrer, que ha comenzado la rueda de prensa «confirmando que por supuesto que nos presentamos, sería incongruente no hacerlo después de pasar cuatro años fiscalizando la política municipal». Ha explicado también que Bravo resultó elegida tras una reunión de simpatizantes y afiliados locales del partido por unanimidad.

Bravo, con mucha experiencia en la política municipal – incluso fue concejal socialista a finales de los 80-, encabeza así al partido magenta en la localidad, con un programa ya perfilado «que creemos completo y realista, con iniciativas económicamente viables». El programa, ha avanzado, tiene cuatro áreas destacadas: «transparencia en el ayuntamiento, un ambicioso plan juvenil, y un paquete iniciativas medioambientales y económicas».

«La experiencia nos dice que cuando la puerta de la transparencia está cerrada, está abierta la de la corrupción», ha proclamado Bravo. «Este ayuntamiento está demorando la ley que se aprobó a finales de 2013 de acceso a la información pública y el buen gobierno, y no publicará ninguna información documental hasta que se vea obligado por ley a finales de este año, cuando se cumpla la moratoria dada por el gobierno. Pascual Díaz no tiene ningún interés ni ninguna voluntad de que haya transparencia en este ayuntamiento; a nuestro grupo les acaban de negar acceso a la información de los contratos de basuras con Fobesa y con Aguas de Alicante. Y como eso, todo».

En tema medioambiental, ha hablado de recuperar y acondicionar la rambla de Puça, «que se puede convertir en un entorno precioso y de mucho provecho para nuestro pueblo y es una clara oportunidad desaprovechada en política medioambiental».

Finalmente, en el tema económico se ha detenido a explicar más detalles de «un programa que iremos detallando en las próximas semanas». Bravo ha lamentado que Petrer se haya convertido en «un sitio caro para vivir. Ha bajado el nivel adquisitivo de los ciudadanos por la crisis, pero el nivel de gasto del ayuntamiento se ha mantenido. Para ello el consistorio ha tenido que ir subiendo tasas, como la del IBI, y otra veces creando nuevas, ahora que ha desaparecido una partida de ingresos para el consistorio como era la de la construcción. Se debe rebajar impuestos, pues, y nosotros vamos a hacerlo si recibimos la confianza de los electores».

«También eliminaríamos la ADESP», ha avanzado Bravo, «uno de los agujeros negros de la economía local. Solapa las funciones del Servef, que ya nos cuesta un dineral a los valencianos, y ha sido muy poco productiva, pese a la intensa propaganda del gobierno municipal. Se da el caso», ha contado Bravo, «de que hasta emprendedores locales que querían abrir un negocio se acercaron a la ADESP y . recibieron información errónea, que luego tuvieron que rectificarles en la oficina correspondiente, en este caso Urbanismo. La ADESP, sobra».

«Hay otra cosa simbólica», ha finalizado Bravo, «y es devolver los sueldos de los concejales de Petrer a como estaban antes de la crisis, que nadie olvide que lo primero que hizo el PP en la anterior legislatura, en 2007, cuando ya todo el mundo ganábamos menos y el consistorio ingresaba menos, fue subir el sueldo de los políticos un 30% Es una desvergüenza».

 

9 thoughts on “Manuel Bravo encabeza la lista de UPyD Petrer para las elecciones de mayo”

  1. Querido Semiamigo, todos tenemos derecho a evolucionar y sobre todo despues de lo que los tuyos y los otros han hecho, o mejor dicho deshecho, pero tu lo sabes, el propio jefe de tu partido de antaño y gran politico D. Manuel, estuvo en el gobierno franquista como ministro y como embajador en Londres, y luego fue un gran politico democrático, además tu de esto ya sabes, vamos evolucionando y si que tenemos las ideas nuevas, o por lo menos tenemos ideas.

    1. Sr. J. Maestro, en un sólo párrafo ha descrito su ideario político, por si cabía duda. Poner como ejemplo de evolución a Fraga, aseverando que fue un gran político democrático, es lo más estúpido torpe que he leído en mucho tiempo.

      Es sabido que fue un personaje soberbio, oligarca, déspota y … mejor lea Víctimas del Fraga franquista.

      Supongo que desde UPyD no defienden estas percepciones. Montar una candidatura con tránsfugas, conlleva traerse sus ideas y convicciones.

  2. ¿Uno del PSOE y otro del PP? Genial!! Se definen como un partido transversal, ¿ dónde está el problema? Me alegro de que se presenten en Petrer.

  3. Decir que Manuel Bravo viene del PSOE, o que es un tránsfuga, me parece del todo absurdo. Desconozco cuando se dió de baja de este partido, pero igual hace mas de 20 años.
    En todo caso no se «ha fugado» de un sitio para irse a otro. Eso es lo que hacia, por ejemplo, el ex-conseller Blasco. O lo que hizo en Petrer el actual Concejal de Deportes.
    Además, la labor de Bravo al frente de la UPyD en Petrer no la ha iniciado ahora, pues lleva casi toda la legislatura actual.
    En su etapa de Concejal de Deportes, puso en marcha el Consejo Municipal de Deportes (ese que en las legislaturas actual y anterior han toreado los responsables municipales).
    Además, puedo dar fe, de que Bravo siempre estuvo al pié del cañón, a pesar de sus continuos viajes por toda la península y otros países, por razones profesionales.
    Fue un concejal vocacional. De esos que casi ya no existen y que tantas veces pedimos. Quizá por ello no acabó su legislatura.
    De ello podría dar fe, si aun viviese, Enrique Torregrosa, con quien nos reuníamos casi todas las semanas, por su condición entonces de Concejal de Educación.
    Critiquemos, sí. Pero aportando argumentos, y no solo por hacer daño.
    Saludos.

  4. Conozco a Manuel Bravo (Manolo) para los amigos, lo que yo me considero. Puedo dar fe desde que le conozco,(casi 50 años) que es persona integra y comprometida con lo que hace, desde la base humilde de la persona, mi impresión particular es que, con independencia de lo que cada uno piense (respetable), Manolo es persona valida, no tengo el placer de conocer ampliamente a otros políticos, por lo que no puedo ni debo opinar, pero a Manolo sí.
    Saludos cordiales
    R. Vidal

  5. «el propio jefe de tu partido de antaño y gran politico D. Manuel, estuvo en el gobierno franquista como ministro y como embajador en Londres, y luego fue un gran politico democrático»

    -Premio a la payasada del día, ¿Estos son los políticos que queremos? Gente que defiende a Fraga? En un país democrático como Alemania esto está pensado….Spain is different, pero no somos tontos. Ideologías ambiguas a estas alturas? No, por favor,a chupar del bote a otro sitio, pidiendo limosna por ejemplo, que es más digno que ser político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *