Lozano y Butrón siguen batallando en el MX élite

El campeonato nacional de MX Elite viajó en su segunda prueba puntuable a uno de los circuitos con más salero país, el de la Talavera de la Reina (Toledo), donde se retomó la lucha que ya se vio en Albaida entre Butrón y Lozano, a la postre nuevamente primero y segundo.

De hecho, se presumen a primera vista pocos cambios en carreras venideras de lo visto en esta, pues el nivel del gaditano y el petrerense está un peldaño por encima del resto de pilotos. En la primera manga partió Butrón como un rayo, metiendo un ritmo con el que progresivamente iba abriendo hueco con Lozano -a pesar de que había sido el más rápido con su yamaha en los entrenamientos cronometrados-, al que llegó a aventajar en más de 30 segundos. Parecía decidido el primer puesto, pero Butrón debió retirarse a la zona mecánica tras romper los radios a pocas vueltas del final, permitiendo a Lozano cruzar el primero la línea de meta.

En la superfinal (que ha venido a suplir la segunda manga en Mx1 y Mx2; recordamos que este año se miden los diez primeros de cada categoría en una última manga) Butrón y Lozano reeditaron su pulso, esta vez con el petrerense más agresivo y marcando más de cerca al gaditano, que sin embargo acabó imponiéndose. Butrón (KTM) es líder del campeonato con 97 puntos, a seis del petrerense Lozano (91) y a 22 del tercero, Raúl Álvarez. La siguiente carrera será en Alhama de Murcia, el 7 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *