El campeonato ha alcanzado su ecuador este fin de semana en el circuito de La Vega (Albaida), en la cuarta carrera del MX Elite 2011, que nos ha confirmado las mismas sensaciones que las precedentes: Barragán (Kawasaki) está en un pico de forma inalcanzable (cuenta las carreras por victorias) y Álvaro Lozano, que pone alma y talento en las carreras, sigue teniendo problemas imponderables (en este caso, se llevó una pedrada cerca del ojo izquierdo que lo dejó sangrando en la segunda manga).
Ante el numeroso público congregado (más de 4.000 espectadores), algo que viene siendo habitual y que demuestra el tirón de la competición, Álvaro Lozano comenzó el fin de semana dominando la manga clasificatoria, sabedor de que tenía que hacer un gran resultado en “su” tierra para compensar la nefasta carrera de Tenerife. Sin embargo, en el último momento, una vez más Jonathan Barragán consiguió el mejor crono.
La primera manga comenzó con los mejores pilotos en un puño (Barragán, Campano, Lozano y Butrón), pero poco a poco Lozano y Butrón fueron perdiendo el ritmo que imponían Barragán y Campano. Campano (Yamaha), compañero de escudería de Lozano, apretó todo lo que pudo, pero al final tuvo que ceder ante el intratable Barragán. En el duelo por la tercera plaza, Butrón consiguió descolgar a Lozano, que finalmente entró cuarto a un minuto y quince segundos del líder.
La segunda manga comenzó igual de competida y así lo estuvo durante muchos minutos. El público jaleaba las acciones de los pilotos que se intercambiaban posiciones constantemente, en una auténtica lucha cuerpo a cuerpo. El cambio de ritmo de Barragán fue lo que rompió la carrera: comenzó a tirar y dejó atrás a Lozano, primero, y a Campano después. La lucha por la segunda plaza estuvo entre ellos, pero finalmente fue Campano quien se llevó el gato al agua, en un duelo del que Lozano acabó malparado al recibir una pedrada encima del ojo izquierdo que le abrió una brecha.
En la carrera, el piloto petrerí ha quedado tercero empatado a puntos con el gaditano Butrón, como tercero es en la general, a 12 puntos del segundo (Campano) y a 64 del líder Barragán. Aunque revalidar el campeonato se ha puesto muy difícil, se vio animoso a Lozano, quien declaró “que seguiría luchando con sus armas” y que “disfruta cada carrera”.
La siguiente carrera será en Alhama (Murcia) el 8 de mayo.
Clasificación carrera MX Elite-Albaida
Jonathan Barragán (Kawasaki #7), 50 puntos
Carlos Campano (Yamaha #115), 44 p.
Álvaro Lozano (Yamaha #1), 38 p.
J.Butrón (KTM #17), 38 p.
J.Betriu (KTM #5), 31 p.
General MX Elite (tras 4ª prueba)
Jonathan Barragán (Kawasaki #7) 200 puntos (8 victorias)
C.Campano (Yamaha #115) 148 p.
A.Lozano (Yamaha #1) 136 p.
J.Butrón (KTM #17) 120 p.
J.Betriu (KTM #5) 105 p.