Los Verdes denuncian que la próxima demolición de la sede del Club de Petanca “puede suponer la tala de grandes árboles”

Según Los Verdes, el esperado anuncio por el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, después de años de espera, de la inauguración de la nueve sede del Club de Petanca y la demolición de la antigua sede del Club de Petanca para ampliar la calle Norte, según el Plan Parcial, deja al descubierto una de las directrices del actual gobierno local del PP: “dotar de más espacios al transporte privado, aunque sea a costa de reducir las zonas verdes de Petrer consolidadas y deimportante uso”.

Jardines cercanos a la sede antigua de la Petanca, que será demolida.
Jardines cercanos a la sede antigua de la Petanca, que será demolida.

Las obras de infraestructuras públicas y la ampliación de viales, según lo recogido en el plan mencionado, significa el ensanche de entre 5 y 10 metros de la calle Norte, lo cual supone que del Parque de la Cruz Roja sean abatidos “entre 30 y 50 árboles de gran tamaño, la mayoría pinos”. Igualmente, se contempla en este Plan Parcial -en el PRIM–Centro desestimado por la Comisión Territorial de Urbaniso de Alicante- la construcción de una gran rotonda en la confluencia de las calles Norte, Constitución y Guirney “que eliminará 8 pinos de gran envergadura de la antigua pinada de Villaplana”.

“Con estas actuaciones, y otras muchas realizadas a lo largo de esta legislatura, el PP reduce los espacios verdes de la localidad y nos alejamos de las necesidades mínimas de toda ciudad en cuanto a espacios verdes”, denuncia el partido político, que añade: “la pérdida de parques y jardínes ya consolidados en la trama urbana de Petrer es una grave irresponsabilidad del gobierno municipal del PP”. “Exigimos que el concejal de Urbanismo de Petrer públicamente declare cuáles son las intenciones del equipo de gobierno en esta actuación de la calle Norte y se replantea el arranque y tala de estos grandes árboles del parque de la petanca (de la Cruz Roja) y busque otro planeamiento para la calle Norte y la confluencia indicada”, han declarado Los Verdes, que ya consiguieron hacerse oir en las obras del Vial de Cuatro Vientos, cuyas obras respetaron los pinos piñoneros que en un primer momento iban a ser eliminados.

One thought on “Los Verdes denuncian que la próxima demolición de la sede del Club de Petanca “puede suponer la tala de grandes árboles””

  1. Pascual no quiere saber nada de los 6.000 desempleados de Petrer ni tampoco del buen estado de nuestros parques. Yo paseo mucho con mi hija por este parque de la petanca, ahora que tengo mucho tiempo libre por el paro, y me dolería que cortasen pino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *