Los socialistas rechazan la subida del 4,6 % en el recibo del agua

El partido socialista ha mostrado su disconformidad con la subida en los recibos del agua propuesta por el PP que supondría un incremento en la factura del 4,6 %,  que se corresponde con el 3’1% del IPC del mes de septiembre más el 1’5% extra al que se comprometieron los populares en la ampliación del contrato para los próximos 35 años. La votación de esta proposición se está llevando a cabo en estos momentos en un pleno extraordinario convocado a la una y media, un hecho que ha provocado el malestar de los socialistas por “las malas formas del PP” al celebrar el pleno un lunes después de una semana de festivos y puentes “para intentar que la noticia de esta subida pase desapercibida y los ciudadanos no se enteren hasta que le lleguen los recibos”.

Desde el PSOE señalan que su oposición a esta subida es “consecuente” con su postura respecto a su rechazo a la ampliación del nuevo contrato con Aguas municipales de Alicante. El edil Fernando Portillo ha recordado que su grupo llevó este contrato a los tribunales y que son los jueces quienes se tienen que manifestar ahora sobre su legalidad. El socialista considera que este contrato supondrá “un prejuicio económico para los vecinos de Petrer que van a ver incrementado su recibo un 1’5% anual por encima del IPC”. “Hoy comenzamos a pagar entre todos los muy altos intereses por el préstamo de 2’5 millones que el ayuntamiento cobró por el agua y que se han gastado en año y medio”, ha matizado Portillo.

Del mismo modo, el concejal ha indicado que con esta subida los ciudadanos van a devolver más de 25 millones de euros por los 2’5 millones que se le adelantaron al Ayuntamiento. Esto supondrá de media, según Portillo, más de 2.000€ extras por vivienda en los próximos 35 años.

Además, Portillo ha resaltado que otros conceptos del recibo, como el mantenimiento de los contadores se verá incrementado hasta en un 5’26€, muy por encima del IPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *