El grupo municipal socialista ha vuelto a exigir al Gobierno local la restitución de policías en los centros educativos Rambla dels Molins y Cid Campeador a la entrada y salida de los alumnos, con el fin de regular el tráfico y evitar posibles accidentes, como el sufrido por un niño el pasado 28 de mayo, cuando fue atropellado al salir del colegio. Un hecho que ha lamentado Fernando Portillo, edil del PSOE, quien ha denunciado la peligrosidad que existe en esta zona por el tráfico en horas puntas, «especialmente por las prisas que muchas madres y padres llevaban al tener que recoger a sus hijos en los dos centros al mismo tiempo».
El concejal ha denunciado que tras el atropello, el equipo de gobierno sí envió a un policía a la entrada y a la salida de los niños al centro, pero que sólo unos días después volvió a retirarlo «para cabreo de muchos padres que se han sentido engañados y que creen que la seguridad de sus hijos no se está tomando en serio por parte del Partido Popular». El edil explica que su grupo en un primer momento había decidido no hacer público este accidente, aunque finalmente ha decidido denunciarlo ante la «actitud irresponsable del equipo de gobierno de mandar policía durante unos días para tapar su dejadez y luego volver a retirarla cuando a los padres se les ha pasado el primer susto».
El grupo socialista se ha comprometido con este grupo de padres a pedir explicaciones y responsabilidades en el próximo pleno, así como a exigir que se restituya la presencia policial en estos centros. Portillo ha recordado además que en Alfonso Lacasa y varios padres y madres de estos centros presentaron al Ayuntamiento 400 firmas exigiendo al gobierno municipal del Partido Popular que un policía volviese a regular el tráfico a la entrada y salida de los niños a estos centros como en el resto de colegios y como siempre se había venido haciendo hasta que este curso se decidió quitarles este servicio. Además, también se solicitó la colocación de señalítica de precaución por la cercanía de un centro escolar que tampoco ha sido colocada seis meses después.