Los socialistas eligen a su candidato a la Generalitat el 9 de marzo en una votación abierta a la ciudadanía

Los socialistas Alfonso Lacasa y Fernando Portillo, presidente y secretario general de la agrupación en Petrer, han informado de que el proceso de Primarias abiertas por el partido para elegir a su candidato a la Generalitat Valenciana finalizará el próximo 9 de marzo con la elección de Ximo Puig o Toni Gaspar. En este sentido, Lacasa y Portillo han indicado que por primera vez en España un partido decidirá su candidato y han recordado que será » a través de una votación directa de militantes del partido y de todos aquellos ciudadanos progresistas que se apunten en el censo para participar».

El secretario del PSOE en Petrer ha explicado que en el proceso de recogida de avales entre los militantes socialistas  el actual secretario del PSPV Ximo Puig logró el 20 %-máximo permitido- mientras que el otro candidato, el alcalde de Faura Toni Gaspar, presentó un  15’3% de avales.  Ambos han sido proclamados oficialmente como candidatos a las primarias y desde el pasado viernes y hasta el día 1 de marzo ha comenzado la fase para la inscripción de ciudadanos en el censo y votar el día 9.

Los socialistas han recordado los requisitos para poder votar en las Primarias de los socialistas: ser mayor de 16 años, tener la nacionalidad española y residir en un municipio de la Comunidad Valenciana. Los interesados en formar parte de la votación tendrán que inscribirse antes del 1 de marzo en la web www.primariaspspv.psoe.es o en la sede de la agrupación socialista,  los martes y jueves de 7 a 9 de la tarde y los viernes de 5 a 7.  Los ciudadanos que deseen participar en este proceso de elección  tendrán que aportar una donación de 2€ para contribuir a sufragar los gastos del proceso además de  firmar un manifiesto en el que muestre su consentimiento a sumarse «al compromiso de una fuerza social de progreso que haga posible el cambio en las próximas elecciones autonómicas».

Por su parte, Alfonso Lacasa ha invitado a todos los ciudadanos progresistas de Petrer a participar de esta elección, «que es la primera ocasión que se celebran de manera abierta en España y que abre un espacio de participación a la ciudadanía al que tendrán que acabar sumándose otras fuerzas políticas,pues cada día la ciudadanía nos exige más participación y transparencia a los partidos políticos, algo de lo que el PSOE ha sido el primero en tomar buena nota”.

Alfonso Lacasa y Fernando Portillo han informado del proceso de primarias para elegir candidato socialista a la Generalitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *