Los primeros “cuartelillos” de la calle Andalucía ya han sido derribados

La mañana de ayer miércoles 18 de mayo la empresa pública provincial Proaguas Costablanca puso en marcha el derribo de la primera fase del Programa de Reforma Interior (PRI) de la calle Andalucía. Concretamente, se ha comenzado con el derribo de los edificios conocidos como “cuartelillos” “que en poco tiempo se convertirán en Viviendas de Protección Pública y en una plaza con jardín, lo cual acabará con la marginalidad que revalorizará y embellecerá la zona”, según ha señalado el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, quien también ha destacado que  “con este importante proyecto damos solución a años de reivindicaciones vecinales que exigían que se pusiera remedio a la degradación de la zona de la calle Andalucía, que se había convertido en un foco marginal”.

El derribo de la primera fase del PRI comenzó en la mañana de ayer

En el inicio de estos trabajos estuvo también presente el gerente de Proaguas, Fernando Modrego, quien ya mostró anteriormente su satisfacción “por el cumplimiento del plan de trabajo previsto para la regeneración del barrio”.

Estos trabajos de demolición se prolongarán durante tres semanas y corren a cargo de una empresa especializada en este tipo de obras que cumple con todas las garantías medioambientales y de seguridad, incluyendo el adecuado tratamiento ambiental de los materiales de derribo.

Una empresa especializada en este tipo de obras se encarga de la demolición.

Recordamos que con este proyecto se persigue impulsar la recuperación del entorno de la calle Andalucía como resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Petrer y Proaguas que cuenta con un coste total de 12 millones de euros y prevé la construcción de 80 viviendas protegidas y una nueva plaza.

2 thoughts on “Los primeros “cuartelillos” de la calle Andalucía ya han sido derribados”

  1. Desde luego que ya era hora que de verdad se viera que las propuestas sobre la erradicación de la marginalidad en la C/ Andalucia, se estan llevando a cabo.Con la desaparición de los focos de venta de droga existentes en esa zona, el cambio socio-urbano será espectacular.
    Por una vez, entiendo que los politicos (de todos los colores), han estado a la altura de las circunstancias.

    1. Si hubieran estado a la altura lo hubieran hecho hace mucho más tiempo, y no en vísperas de elecciones. Bastantes medallas sin mérito adornan sus proyectos como para darles una más por un trabajo tardío en su inicio, y que todavía no ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *