Un año más, el desfile infantil de Petrer anunciará las inminentes fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, que este año se celebran del 17 al 21 de mayo. Será precisamente este próximo domingo cuando los festeros más pequeños doten de color y alegría las calles petrerinas conformando un día de fiesta que se avecina cargado de novedades.
Y es que, con motivo del 25 aniversario del acto de homenaje a las rodelas, la comisión de fiestas ha introducido algunos cambios con el fin de fortalecer tanto el tradicional desfile infantil, que se convertirá en una majestuosa entrada, como el posterior homenaje a los cargos festeros más pequeños de la fiesta. Este año el recorrido del desfile será más largo de lo habitual, partiendo a las once y media desde la Plaza de España y finalizando en la intersección de la calle San Bartolomé con Santo Telló, componiendo un itinerario que se engalanará para la ocasión y que contará con sillas en todos los puntos para que los espectadores disfruten cómodamente de este peculiar pasacalle. Este año, además, se ha invitado al evento a dos escuadras de las fiestas de Elda: el pelotón de los Cristianos, que acompañará a la Trova Mayor de la comparsa petrerina, y una escuadra de marroquíes, que aportará su granito de arena en el bando moro. Los tradicionales y majestuosos bailes étnicos, collas, pelotones y danzas pondrán la guinda para hacer de este desfile el mejor preludio posible de cara a los días grandes de Petrer.
La otra gran novedad de este domingo festero la encontramos en el acto de homenaje a las rodelas que, una vez finalice el desfile, y por primera vez en sus 25 años de historia, tendrá lugar en el Teatro Cervantes de la localidad.
Dia emotivo sin duda.
Disfrute para mayores y peques.
Que necesidad tenemos de traer gente de otros pueblos y menos de Elda, Seguro que en la prensa solo sacaran fotos de ellos. A la de Elda ni agua
¿En el teatreo cervantes? ¿que? pues vaya mier**, teniendo un parque como El 9 d’octubre y irse a un teatro donde lo pueden ver menos gente y los niños no van a disfrutar lo mismo. En fin…