Los partidos locales valoran el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado esta mañana el adelanto de las elecciones generales para el próximo 20 de Noviembre, tal y como se barajaba en todas las quinielas políticas. Con este adelanto, el quinto en la historia de la democracia,  se pone fin a la legislatura cuatro meses antes de lo previsto.

El presidente Zapatero anuncia el adelanto de las elecciones generalesEl presidente Zapatero anuncia el adelanto de las elecciones generales
El presidente Zapatero anuncia el adelanto de las elecciones generales

Serán pues las segundas elecciones que se celebren durante el 2011, y una verdadera prueba de fuego para el PSOE que vio como en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo, su principal rival, el Partido Popular, le ganaba terrenos prácticamente en todo el territorio nacional.

En este sentido, los respresentantes de los partidos políticos han valorado esta decisión. El secretario del Partido Popular de Petrer, Fermín García valora este adelanto como algo “necesario” y añade que “debió producirse antes” ya que “España lleva mucho tiempo en desgobierno”. Lo cierto es que la crisis ha dejado mermada la situación en España, que tiene una tasa de paro de las más elevadas de Europa, y una situación económica nada propicia, con los mercados acechando día sí, día también. A este respecto, García señala espera que, en el caso de que Rajoy ganase las elecciones “se nos dé más credibilidad como país de cara a Europa”.

El 20 de Noviembre será también el último día de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Ejecutivo. Para el edil del PSOE de Petrer, Fernando D. Portillo, el Gobierno de Zapatero será recordado uno de los gobiernos “donde más se han desarrollado los derechos sociales, como la Ley de Dependencia o la Ley del Matrimonio Homosexual”. En cuanto al desgaste del propio Zapatero, Portillo lo achaca a la actual situación económica, una situación que ha erosionado la imagen de muchos presidentes, “como Merkel (con un resultado negativo en los últimos comicios), o el presidente de E.E.U.U., Obama”, cuya imagen está en las cotas más bajas desde que ganara las elecciones.

David Navarro, único concejal del Bloc en el ayuntamiento de Petrer, ha valorado que, “si bien no nos podemos alinear con la desesperación del PP por hacerse con el poder, pues no tienen ni varita ni soluciones mágicas, sí puede resultar positivo el adelantamiento por la certidumbre política de conocer qué camino nos toca recorrer a partir de 2012”. No obstante, Navarro que tampoco “hubiera sido negativo que se agotar la legislatura hasta marzo, pero al parecer no lo tenían nada fácil para elaborar unos presupuestos para 2012”. Por último esta redacción no ha logrado ponerse en contacto con miembros de Esquerra Unida para conocer su valoración.

3 thoughts on “Los partidos locales valoran el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre”

  1. Ya tenemos las Elecciones «Generalísimas» a la vista y los Partidos Políticos empiezan a dar las primeras puntadas, cada uno de acuerdo con su guión.Uno tendría que poner sus esperanzas máximas en esta nueva perspectiva política que se abre con la convocatoria del 20 N y, sin embargo, leyendo las «valoraciones» de unos y otros sobre el período que finaliza,mucho me temo que seguiremos… con el agua al cuello.Solo dos o tres argumentos con nombres propios…P.R.:Pérez Rubalcaba o simplemente Alfredo.Representa la gran y renovadora apuesta del Psoe…¿Seguro?

    Item más.Rajoy, más conocido como Mariano(lo de Brey,es irrelevante).Dos derrotas «as costelles» y un curriculum de altísimos cargos en los Gobiernos del PP 95-2003…Sigue la «renovación»…

    En Alicante: ¡Trillo una vez más a la cabeza para conseguir grandes logros para Alicante en la nueva Legislatura! Si miramos al otro lado…
    ¡Leire Pajín,la de la devoción por Obama y por el Cosmos…!.No quiero ser incrédulo pero…¿pueden los del 15 M esperar que en los próximos 4 años se hagan realidad alguna de las bienintencionadas propuestas?.

    Se abre el debate.UPyD está ante su gran oportunidad.

  2. Rubalcaba. Si sabía cómo no llegar a la actual hecatombe política, social y económica de España, ¿por qué lo consintió? Solbes y Sevilla se fueron, por ejemplo, pero él se quedó hasta la consumación del desastre. ¿Ahora nos lo quieren vender como solución? A poco que se razone no cuela.
    Dos derrotas también tuvieron Felipe y Aznar hasta conseguir la victoria.
    No le fué mal a la Comunidad Valenciana en los gobiernos de Aznar, diría que todo lo contrario.
    El PP tiene en su currículo experiencias positivas de cómo salir de situaciones económicaas similares a las actuales.
    De no alcanzar la mayoría absoluta me parecería muy positivo que con el apoyo de UPyD pudiese gobernar pues si ha de hacerlo con los nacionalistas no iremos a ninguna parte. UPyD podría exigir como condiciones esa renovación democrática que tanta falta hace y que tan bien le vendría a esta formación.

  3. ¿De verdad una exsocialista como la Rosa Díez y su partido fundado fruto de su egocentrismo son capaces de presentar una alternativa? Me parto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *