Verano de teatro familiar en Las Cigarreras


El centro cultural Las Cigarreras de Alicante abre el telón para ofrecer un ciclo de teatro familiar durante el mes de agosto. Con  el título de ‘Zanco’, el festival propone cuatro espectáculos donde los más pequeños disfrutarán los martes 2, 9, 16 y 23. Las citas serán a las 21.00 horas, y el precio de las entradas para cada montaje es de 5 euros (se pueden comprar dos horas antes de cada actuación).

El musical ‘El cristal de Aygos’ será el encargado de inaugurar el ciclo de la mano de la compañía Ryd. Los efectos especiales y las aventuras de esta trama atraparán a grandes y pequeños en la historia. Los siguientes en subirse al escenario serán los chicos de La Carreta, que traerán el show ‘Fabularia’, un montaje participativo donde los títeres y la música serán los protagonistas. El reconocido espectáculo ‘Alicia.com’ será el tercero del ciclo, una original versión del clásico cuento de Carroll que representará la compañía Jácara. Por último, cerrará el festival  el grupo Maracaibo, que presentará ‘Simbad el Marino’.

Otras alternativas lúdico-culturales programadas en la provincia para la próxima semana:

-Muchas localidades de la provincia celebran estos días sus fiestas patronales, así podrás disfrutar durante esta semana de las de Alicante -en honor a Nuestra Señora del Remedio-, de Calpe -en honor a la Virgen de las Nieves-, Els Poblets -en honor al Divino Salvador de Mira Rosa-, Pinoso -en honor a la Virgen del Remedio- y las de Moros y Cristianos de La Vila -en honor a Santa Marta y declaradas de Interés Turístico Internacional.

-El barrio alicantino Virgen del Remedio ha organizado una serie de actividades para toda la familia con la magia como denominador común. Entre ellas destacan el taller de magia para niños a partir de 8 años en el que aprenderán sencillos juegos para poder realizarlos inmediatamente; en el Aula Municipal Plaza de Argel de Alicante, del lunes 1 al viernes 5 de agosto, todos los días a las 11.00 horas (plazas limitadas asignadas por riguroso orden de inscripción. Imprescindible inscribirse en info@barriovirgendelremedio.com. ); el ‘Espectáculo de Magia’ a cargo de los Magos Rubén Vilagrand y David González; el miércoles 3, en la plaza de Argel, a las 19.00 horas, gratis; y la actuación del Mago Lautaro en la plaza Doctor Gascuñana, el jueves a las 19.00 horas. También gratis.

-Campo de Voluntariado Ambiental para la rehabilitación del río Coscó (Xixona), organizado por la CAM. Dos turnos de dos semanas desde el lunes 1 al domingo 14 de agosto. Para más información sobre cómo se va a llevar a cabo, el alojamiento, manutención y demás información puedes consultar el siguiente enlace: www.fontsdexixona.com/pdf/riocosco.pdf.

-‘Historia de comediantes’: teatro Infantil a cargo de  Pirueta Teatro en la plaza de L´Ordana de Sant Joan, a las 20.00 horas del martes.

-Concierto de verano a cargo de la Unión Musical de Benidorm el martes 2 de agosto a las 21.30 horas en el Anfiteatro Óscar del Parque de L’Aigüera. Acceso libre.

-Continúa el ciclo de conciertos de verano 2011 en la Concha de La Explanada con la Banda Sinfónica Municipal y las cuatro sociedades musicales de la ciudad (Carolinas, Ciudad de Asís, La Amistad y L’Harmonia); este miércoles (3 de agosto) le tocará el turno a la Banda Sinfónica Municipal, a las 20.00 horas. Y el jueves tocará La Amistad de Villafranqueza. Gratis.

-‘Aquesta nit toca: audición de piano’: participaran los alumnos del curso de verano Música Viva 2011 y se realizará en la plaza del Ayuntamiento de Sant Joan, a las 21.00 horas del miércoles.

-La Banda Sinfónica Municipal de Alicante, el Orfeón cantabile y la Coral Tabaquera Alicantina actuarán el miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para celebrar el Día de La Alborada y de la Virgen del Remedio, a las 22.30 horas.

-‘Cada mochuelo a su olivo’: Taller para niños entre 7 y 11 años a través del cual podrán conocer a fondo las características de las aves rapaces nocturnas que conviven en el Parque Natural de la Mata-Torrevieja. Todos los miércoles de agosto de 9:30 a 13:00 horas. Para participar llama al siguiente número: 966 92 04 04 o en el mail parque_lamata@gva.es.  Más información en:parquesnaturales.gva.es.

-Curso intensivo: cuatro días en los que podrás disfrutar de 18 horas de hip-hop de la mano de Kanga Valls; en la escuela de danza urbana Alicantebaila; del jueves 4 al domingo 7 de agosto de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 17.30 horas. Inscripciones e información en www.alicantebaila.es.

-El guitarrista del Conservatorio Superior de Danza de Alicante Félix Amador ofrecerá una completa noche de flamenco-fusión en la que no faltarán los tangos, las rumbas o las bulerías; el jueves a las 22.30 horas en Noray Café de Alicante. 6 euros por mesa. Primera consumición con suplemento de 3 euros por persona.

-Arranca este jueves el XI Festival de Jazz de Xàbia; cuatro días de actuaciones de artistas del jazz dirigidas por el saxofonista local Kiko Berenguer. La plaza de la Constitución albergará todas las actuaciones, a las 22.30 horas, que se desarrollarán hasta el domingo  7. Actividad gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *