Los medios nacionales se hacen eco del caos sufrido en Catí por el temporal

Tal y como desde esta publicación hicimos en la mañana de ayer, los medios de comunicación nacionales y de la provincia informaban también acerca de la situación de caos sufrida por las 92 personas atrapadas en el hotel de la zona el pasado domingo debido a la intensa nevada que les impidió volver a sus casas por la peligrosidad de las carreteras, cortadas por la Guardia Civil para evitar accidentes.

Imagen recogida en ABC en su edición de ayer

Así, diarios de tirada nacional como ABC y El País recogían en sus páginas este hecho. El primero de estos diarios titulaba la noticia de este modo: «Un centenar de personas incomunicadas en Catí debido a la nieve»; El País, por su parte, anunciaba «Atrapados por la nieve en un hotel de Castalla». El diario provincial Información, indicaba «La nieve atrapa a 92 personas durante 24 horas en el Xorret de Catí de Castalla» y otros también editados en la Comunidad Valenciana, como Las Provincias señalaba «Atrapados a mil metros de altura».

Las cadenas de televisión del panorma nacional también informaban del suceso. Cuatro lo recoge en su página web, mientras TVE dedicó un espacio en «España Directo» a narrar el hecho acaecido en Catí. El medio público valenciano, Canal 9, también lo contaba en sus informativos del medio día.

Asimismo, la noticia del rescate de los atrapados ya a media tarde de ayer copaba del mismo modo los medios de comunicación nacionales.  El Mundo señalaba  en su titular «Rescatadas las 90 personas atrapadas por la nieve y el hielo en un hotel de Castalla», ABC actualizaba la información con el abandono de los excursionistas «tras 20 horas atrapados». Por su parte,  la web de Informativos Telecinco recogía también el regreso de los atrapados a sus casas.

One thought on “Los medios nacionales se hacen eco del caos sufrido en Catí por el temporal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *