De la mano de la Escuela de Mayores de la concejalía de Participación Ciudadana, las personas mayores que participan en el programa han puesto en marcha una recogida de alimentos no perecederos a favor de Cruz Roja para conmemorar de una manera solidaria el Día de la Paz, que se celebra el próximo 30 de enero.
Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa solidaria pueden entregar sus donaciones, desde el lunes 23 al viernes 27 de enero, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en las instalaciones del Centro Municipal Clara Campoamor.
La concejala de Participación Ciudadana y Paz y Solidaridad, Juana Ochoa, ha recordado que “este es el tercer año en el que nuestros mayores promueven esta iniciativa que el año pasado movilizó a muchas vecinas y vecinos de Petrer, mostrando, una vez más, el carácter solidario de nuestra ciudad”. La edil ha detallado que, atendiendo a las indicaciones de la Asamblea local de Cruz Roja, “los productos que más necesitan son productos de higiene, aceite, galletas, comidas preparadas, conservas…” .
La entrega de todas las donaciones se harán a Cruz Roja el mismo día 30 de enero, celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.
Ochoa ha destacado que “esta es solo una más de las muchas actividades que se llevan a cabo con nuestros mayores en la Escuela de Mayores, un programa cuyo principal objetivo es que los participantes estén activos y se sientan útiles en la sociedad”.