Los más pequeños preparan a Petrer para sus fiestas de Moros y Cristianos 2011

El gran día de los más pequeños comenzó puntual, como ya es tradición en el evento infantil. A las 12 de la mañana de un espléndido domingo, los ciudadanos petrerenses situados en la Calle Pais Valencià, punto de partida del desfile, disfrutaban de los primeros compases de este querido Desfile Infantil a cargo, del ya esperado por todos, tradicional boato que supone la apertura del desfile. A lomos de sus caballos, dos niños abrieron el paso sonrientes al resto de pequeños festeros, luciendo los trajes oficiales de las comparsas de Labradores y Moros Fronterizos, ambas portadoras de la Media Fiesta este año. Los acompañaban la Colla la Jarana, agrupación musical de la Comparsa de los Estudiantes, quienes  pusieron el ritmo, al son de sus tarines y violines,  a un original espectáculo donde un grupo de niños del bando moro custodiaban cuidadosos por las calles su cofre del tesoro. Tras ellos, unas dulces bailarinas del Ballet de Dori Andreu hicieron las delicias del público con sus danzas árabes, mientras otro grupo de niños lucían los estandartes de las cinco comparsas moras ( Moros Fronterizo, Moros Nuevos, Moros Beduinos, Moros Vuehis y Berberiscos) como modo de presentación de los pequeños que coparían las calles con sus pasos no firmes pero sí encantadores.

(Galería de imágenes del desfile infantil)

El turno del bando cristiano llegó de la mano de su boato, abierto por dos grandes señeras valencianas, distintivo de la Comparsa de Los Labradores y amenizado por un grupo de niños, els batelladors, que al ritmo que les marcaba la colla “El Terròs”, deleitaron a los presentes con danzas típicas regionales. Como en el bando moro, los encargados de cerrar el boato fueron los portadores de los estandartes de las cinco comparsas cristianas ( Labradores, Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flades y Estudiantes).

Pequeños ataviados, unos con trajes moros; otros con trajes cristianos, recorrieron las calles del centro hasta llegar a la Plaza de Baix, donde tendría lugar, una hora después, uno de los momentos más emotivos y esperados por todos: el Homenaje a las Rodelas. Las niñas que ostentan este cargo este año 2011 se reunieron en el escenario con las del año anterior, tras realizar todas ellas el recorrido del desfile  saludando a los ciudadanos con sus pequeñas manos y sus grandes sonrisas, en un acto presentado por la abanderada de la Comparsa de los Labradores, Beatriz Gómez, y por la del Tercio de Flandes, Secundina Ramírez.

Tras este homenaje, donde se entregaron distintos obsequios a estas pequeñas Rodelas, el aplauso efusivo del público congregado en la plaza puso punto y final al acto y al Desfile Infantil,  que un año más se reafirma como el mejor preludio posible de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *