Los jóvenes socialistas rechazan la subida de las tasas universitarias

Juventudes Socialistas de Petrer se han unido al rechazo del PSOE a las políticas de recortes en Educación emprendidas por el Partido Popular. En esta ocasión, a las palabras de repulsa del concejal socialista Alfonso Lacasa emitidas en la mañana de ayer se han sumado las de su compañero de filas Joaquín Corpus y las de Israel Esteban, miembro de Juventudes. Ambos han hecho alusión a la subida de las tasas universitarias, que aumentarán entre un 15 y un 25 % para primeras matrículas y un 100% para las siguientes,  y al endurecimiento del acceso a las becas.

Para Corpus, escogido recientemente vicepresidente de Juventudes Socialistas en el País Valenciano, se trata de una imposición que responde a criterios ideológicos y no económicos como argumentan los populares.  El edil socialista considera un grave error desmantelar la educación al entender que «debe ser precisamente la principal herramienta para salir de la crisis, consiguiendo que cada generación esté mas formada y preparada que la anterior». Dentro de las acciones a emprender para frenar estas políticas, Corpus ha informado de que tanto PSOE como Juventudes Socialistas apoyarán las iniciativas de los colectivos estudiantiles.

Por su parte, Israel Esteban se ha referido al cierre de la Escuela de Relaciones Laborales de Elda anunciado recientemente por la alcaldesa de la localidad, Adela Pedrosa, quien señaló la imposibilidad del consistorio de hacer frente a los 300.000 Euros de su coste anual. En este sentido, el joven socialista considera que la primera autoridad eldense «quiere acabar» con la EURLE «para ceder el nuevo centro de la EURLE a la Escuela de Educación Especial, a quien prometieron un nuevo centro que no han construido”. Esteban ha mostrado el apoyo de su grupo a los afectados por el cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *