Los jóvenes del Bloc calientan motores en Petrer para la campaña electoral de Compromís

Militares y simpatizantes del Bloc Jove de distintas poblaciones de las comarcas del Vinalopó y L´´Alacantí se dieron cita el pasado sábado en la localidad de Petrer para poner sobre la mesa algunos de los asuntos más interesantes de cara a elaborar el programa electoral para las próximas elecciones generales en materia de juventud. El transporte universitario, la educación, la vivienda o problemas y asuntos relacionados con políticas de juventud fueron tratados en este evento político que contó con la destacada presencia del diputado de Coalició Compromís y secretario general del Bloc Jove, Fran Ferri, así como de la cabeza de lista al Congreso por Alicante, Aitana Mas.

Los militantes del Bloc Jove trataron asuntos de interés para los jóvenes de cara a elaborar el programa electoral en materia de juventud

El que también estuvo en la Asamblea fue el secretario del Bloc Jove en Petrer, Enric Navarro, que destacó la especial  preocupación de su partido por los jóvenes. “Una prueba de ello es la moción que presentó en el último Pleno el concejal del BLOC, David Navarro; pedíamos la redacción de un Plan Integral de Juventud que coordinase el trabajo de las diferentes concejalías, pero el PP rechazó la propuesta excusándose en la redacción de un plan autonómico de juventud». Al respecto de la negativa del PP a dar luz verde a este plan, el diputado Fran Ferri ha señalado que «la Generalitat no ha informado a los grupos de la oposición en Les Corts sobre la redacción del Pla Jove que el PP de Petrer ha utilizado como excusa para rechazar la propuesta del BLOC, el PP sigue en su línea de poca transparencia».

, Fran Ferri, diputado de Compromís, junto con Aitana Mas y David Navarro, número 1 y 2 de la lista de Compromís al Congreso por Alicante

Valoración positiva en el comienzo de la campaña de recogida de firmas

Este mismo sábado el grupo político Bloc, junto con Equo-Verdes Elda- Petrer, comenzó su campaña para la recogida de firmas que les permita formalizar la candidatura de Compromís, partido en el que se integran, en la circunscripción de Alicante. Para ello, el grupo deberá reunir 1.300 firmas como requisito indispensable surgido de la modificación de la ley electoral pactada por PP y PSOE que obliga a las formaciones sin representación en el Parlamento español a presentar las firmas del 0,1 % de electores censados. Por el momento, y según ha manifestado el secretario comarcal del Bloc Jove en el Medio Vinalopó, Miquel Campelló, la campaña de recogida está siendo muy positiva. “Hemos visto en la ciudadanía ganas de romper con un sistema bipartidista y están viendo en Compromís -coalición en la que participamos tanto BLOC como EQUO- una alternativa diferente y cercana a las personas que defiende los derechos sociales de la ciudadanía y la pluralidad de nuestro país».

La campaña continúa este sábado 8 de octubre. El Bloc y Equo se trasladarán a la Plaza Sagasta de Elda a las 11 de la mañana para seguir recabando firmas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *