Los indignados de la comarca se unirán a los del resto del país este sábado en Madrid

El movimiento 15 M continúa con su lucha. La próxima cita organizada por el colectivo  de “indignados” tendrá lugar este próximo sábado 23 de julio en la Puerta del Sol de Madrid. Y hasta allí también se desplazará la Asamblea Popular del Medio Vinalopó. En este lugar, que ya se ha convertido en la particular sede del movimiento, se celebrará una asamblea nacional que supondrá el punto y final de la “Marcha Popular Indignada” iniciada un mes atrás por cerca de 500 ciudadanos, procedentes de toda España, que han ido visitando diversas ciudades del país reivindicando “nuevas vías de participación y transformaciones sociales, democráticas y pacíficas”.

Con el fin de que allí se congregue el mayor número de simpatizantes del movimiento, las distintas Asambleas Populares de todo el país fletarán autobuses. El colectivo de la comarca del Medio Vinalopó también se suma a esta iniciativa, por lo que ha organizado un viaje hasta la capital para formar parte de una de las ocho marchas que se iniciarán desde diversos puntos de Madrid y que confluirán en esa Puerta del Sol. En torno a las 21 horas está previsto que todas las marchas se congreguen en la céntrica plaza para proceder a la celebración de la asamblea. El domingo 24 las actividades continúan, en este caso con una manifestación que partirá desde Atocha a las 18:30 horas y culminará en Sol.

Desde el colectivo de la comarca han animado a todas las personas unidas al movimiento a que les acompañen en este viaje para “seguir de cerca las actividades”. “Creemos que otro mundo es posible” han señalado en su comunicado.

Por otra parte, desde la Asamblea Popular del Medio Vinalopó han dado a conocer también la actividad que han organizado para el próximo sábado 30 de julio. Se trata del “Taller de afectados y afectadas por las hipotecas, experiencias de luchas y resistencias”, que tendrá lugar en la Plaza de Baix de Petrer a las 19:00 horas. Al mismo acudirá Gloria Marín, de la Plataforma d´afectats per la hipoteca d´Elx, y José Coy, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Murcia. Desde el colectivo invitan a los ciudadanos afectados por las hipotecas a participar en esta asamblea “que puede servir como forma de organización de una Plataforma de Afectados por la Hipoteca para nuestra comarca”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *