Las escuelas de verano de Petrer congregan a 789 niños

Las escuelas de verano son una de las opciones más escogidas por los padres en esta época para mantener ocupados a sus hijos tras finalizar sus estudios y permitir con ello la conciliación laboral y familiar. En Petrer, un total de 789 niños participan en julio en estos talleres estivales, en los que se combina diversión y apoyo escolar.

La concejala de Educación, Mª Carmen Chico de Guzmán ha visitado esta misma mañana uno de los cuatro lugares de la localidad transformado el mes de julio en escuela de verano: el colegio Reina Sofía. Junto a este centro educativo, ofertan estos cursos de verano en Petrer la escuela infantil Els Peixos, destinada a niños de entre 1 y 3 años; el colegio Reina Sofía; Ramblas dels Molins y la finca Ferrusa, donde asisten alumnos de entre 3 y 12 años.

En su visita al colegio, la responsable del área de Educación ha señalado el éxito de estos cursos de verano ya que, por una parte han congregado a numerosos niños de la localidad, y por otra, han permitido dar trabajo a 38 jóvenes que se encargan de los pequeños. También la concejala ha valorado de forma positiva la principal novedad introducida este año en los cursos de verano como es el incremento de dos horas y media semanales de Escuela respecto a ediciones anteriores. En este sentido, Chico de Guzmán ha apuntado que “la atención se vuelve más personalizada. Los padres están encantados con el trato a sus hijos y la permanente comunicación y accesibilidad que están teniendo con los monitores y responsables para evitar cualquier incidencia”.

Por su parte, la presidenta del AMPA del colegio Reina Sofía, Pilar Fresneda, se ha referido a la importancia de estos cursos para conciliar la vida laboral y familiar de los padres. “Con este servicio se consigue”, ha matizado Fresneda. Asimismo, también ha destacado la oportunidad que se ha ofrecido este año con Ferrusa, donde se ofrece el servicio “en un paraje natural y cercano al casco urbano”.

El gerente de la empresa organizadora del curso en Ferrusa, Dani Olvier de Planeta Caracol, ha incidido en la ausencia total de incidencias. Asimismo, ha destacado la organización de las escuelas como “un reto, ya que era la primera vez que lo hacíamos y todo ha salido muy bien. Los padres y niños están muy contentos y es que han gustado mucho los talleres, juegos de agua y la fiesta de fin de quincena sobre todo”.

One thought on “Las escuelas de verano de Petrer congregan a 789 niños”

  1. hola soy una xica ke busca trabajo os mando mi correo por si teneis alguna oferta.soy monitora medio ambiental,de animacion y he trabajado con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *