Los «indignados» de Elda y Petrer apoyan las concentraciones contra la reforma constitucional

Con motivo de la reforma constitucional aprobada recientemente por PSOE y PP, la plataforma de indignados de la provincia ha organizado dos concentraciones en los próximos días para mostrar su rechazo a esta modificación de la Carta Magna. Estos movimientos, que tendrán lugar el próximo 6 de septiembre en la Plaza de la Montañeta de Alicante y el 10 en la localidad ilicitana, estarán también secundados por la plataforma de indignados de Elda y Petrer.

El colectivo se opone a esta reforma constitucional asegurando que “la limitación al endeudamiento público que supondrá conllevará más recortes y privatizaciones”. “Es, además, una política económica equivocada, que puede acarrear graves consecuencias para la evolución de la economía española aumentando significativamente el riesgo de recesión, afectando en mayor medida a las clases más populares”, según asegura la plataforma en un comunicado.

Posteriormente a la celebración de estas concentraciones, el colectivo de Elda y Petrer ha organizado para el 13 de septiembre a las 20:00 horas una conferencia en la Fundación Paurides en la que se debatirá sobre esta reforma. La charla estará moderada por Paco Martínez, profesor de Historia y Geografía y miembro de la Plataforma «Otro mundo es posible» y del movimiento 15-M.

La próxima cita reivindicativa está prevista para el 25 del mismo mes, con una protesta en la calle contra la dación de pago retroactiva y los desahucios y a favor del alquiler social y de una vivienda digna.

4 thoughts on “Los «indignados» de Elda y Petrer apoyan las concentraciones contra la reforma constitucional”

  1. Existen pocas dudas en torno a la previsión de un otoño y un invierno de los más calentitos que hayamos vivido en los últimos años.Y no me refiero a lo climatológico,como es obvio, si no a las protestas de variada índole que vamos observando desde la reanudación del curso político que irán a más con toda seguridad.

    El nuevo eslogan que se hace circular por ahí es que la Reforma Constitucional, de inminente aprobación, va a recortar el gasto público y el Estado de bienestar. A eso hay que decir que la corriente que opina en tal sentido no tiene base sólida ni probada que merezca una credibilidad suficiente. Que llevamos unos tiempos de una más que preocupante inestabilidad económica es muy cierto;lo que es más complicado es dar con soluciones solventes y realistas.Personalmente, creo que un ILIMITADO GASTO PUBLICO no es la solución,entre otras razones porque para gastar, HAY QUE TENER.

    Quizá la solución la tenga el nonagenario Hessel, inesperado gurú de los movimientos de protesta, que afirma tener un «gran respeto personal por Zapatero» y que lo «negativo sería votar al PP el 20 N». Vamos bien.Al menos, en los meses de frío no harán falta calefacciones. Con el mencionado Hessel, con Méndez y Toxo en plan salvadores, con las recetas mágicas de probado éxito en otros lares de LLamazares y Cayo Lara…
    ¿para qué queremos leña?

    1. Lo del techo de gasto si lo piensas bien es una soberana estupidez, sencillamente porque los obtusos de los politicos en este Estado de Taifas creen que le han metido un gol a los alemanes y franceses, y podran volver a solicitar creditos, claro como hemos cedido a esto pues somos buenos,pero la realidad es que no hay mas dinero y no nos van a prestar para que se lo gasten sus señorias.

      El techo de gasto no se llevará a cabo hasta dentro de unos años.Lo jodido es que el punto 3 del artículo 135,reformado, con efecto inmediato, que ha supeditado todos los recursos del Estado al pago de los creditos obtenidos si estos son solicitados por las entidades.

      O sea pagamos nosotros sus barbaridades y nosotros, el pueblo, nos jodemos.

  2. La alternativa de la privatización ha sido usada ampliamente. Pero ya no quedan empresas del INI, ni tan siquiera el INI. Queda la Sanidad y la Educación, donde ya hace tiempo han puesto sus ojos quienes no hace mucho presumian de que en España se construia más que en toda Europa.
    Sanidad y Educación seguirán al ladrillo???
    Mientras, los últimos lustros han visto como aumentan los impuestos a las clases medias y disminuyen a las grandes fortunas. Y parece que nuestra preocupación es el ritmo de nuestro empobrecimiento, más lento con el PSOE o más rápido con el PP.

    1. Me asombra la habilidad, me atrevería a califical de genética, de la izquierda para tergiversar la realidad. Y ésta es:
      1. Que Felipe nos dejó un País con cinco millones de parados y una corrupción envidia de países tercermundistas. 2. Que Aznar sacó a España de este insondable agujero y nos situó a la cabeza de las naciones más serias y respetadas del Mundo. Para ello no fué una «alternativa» la privatización sino una exigencia y una necesidad si queríamos incorporarnos a Europa. 3. El ladrillo fué una política del ínclito ZP más que de Aznar, y bien que la explotó hasta que le estalló la crisis en 2008, como idiocia político que ha resultado ser. 4. Los impuestos a las clases medias ha sido la tónioca de este lustro y medio de socialismo zapaterista. En tiempos de Aznar los trabajadores pagábamos menos impuestos y las rentas nacionales correspondían en un 47% al CAPITAL y un 53% al TRABAJO, ahora están igualadas. La luz, el gas, el agua, la gasolina, el tabaco, el alcohol, comparativamente de hace siete años a hoy, han experimentado aumentos escalofiantes (compruébelo usted mismo con los recibos que tendrá). El resultado de estos siete años de ZP es una sociedad donde la clase media va perdiendo predomino que es igual a subdesarrollo. 6. En su aseveración referente a nuestra «preocupación por el ritmo de empobrecimiento más lento con el PSOE o más rápido con el PP» me deja patidifuso. Para usted, al parecer, si un gobierno de izquierdas nos deja con CINCO MILLONES DE PARADOS y una Adminsitración Pública ARRUINADA (es la segunda vez que lo hace) por lo visto, como es de izquierdas, no nos empobrece porque peor y más rápido sería el daño si gobernara el PP. Aunque los hechos más recientes nos estén mostrando lo contrario.
      Es deprimente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *