Los estudiantes de Elda y Petrer convocan una huelga para mañana

La asamblea de estudiantes de Elda y Petrer ha anunciado la convocatoria de una huelga general mañana  y una concentración en la Plaza de la Ficia, donde protestarán contra de los recortes educativos.

Los estudiantes denuncian los despidos anunciados en la Comunidad Valenciana de miles de profesores, indicando que, de llevarse a cabo esta medida, “supondría que la escuela pública pierda en este curso hasta 15.000 docentes en todo el Estado”.

Los estudiantes consideran que esta medida perjudicará su derecho a recibir una enseñanza pública de calidad y favorecerá “el negocio de la enseñanza privada”. Por ello, el sindicato de estudiantes convoca a la huelga general para mañana, haciendo un llamamiento público a los sindicatos del profesorado, a las asociaciones de madres y padres, a todas las organizaciones juveniles y especialmente al movimiento del 15-M para participar en la movilización en defensa de la educación pública en todas las ciudades.

Hasta el momento desde el Ayuntamiento se desconoce la celebración de esta huelga, aunque desde la asamblea señalan que se han llevado a cabo los trámites necesarios con la Subdelegación de Gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *