Los cuartelillos podrán abrir estas fiestas hasta las cuatro y media de la madrugada

A propuesta de la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir, el ayuntamiento de Petrer aprobó en el último pleno la modificación de la ordenanza del casco antiguo presentada por la Junta de Gobierno con el objetivo de regular el horario de apertura de los cuartelillos en estas fiestas navideñas.Hasta el momento, los cuartelillos abrían con libertad en estas fechas, pero vecinos del casco antiguo solicitó que se aplicara la ordenanza de regulación de cuartelillos de esta zona para evitar su apertura fuera del calendario festero, lo que motivó que la Unión de Festejos propusiera una ampliación del horario en Navidad para que los ciudadanos puedan seguir utilizando las sedes festeras para sus celebraciones.

De este modo, los cuartelillos de la localidad podrán permanecer abiertos hasta las cuatro y media de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja y hasta las tres y media la noche del Roscón de Reyes.  Una vez sobrepasado este horario, y tal y como advierte la Unión de Festejos, si el cuartelillo no cumple con lo establecido en la Ordenanza Municipal vigente, la Policía Local podrá actuar en consecuencia. «Por ello se ruega un uso responsable y cívico de las sedes festeras, hecho que redundará en beneficio de la convivencia vecinal», señala el colectivo festero.

Abstención de la oposición ante la falta de información

PSOE, EU y Bloc- Compromís se abstuvieron en la votación de esta modificación por «falta de información». Y es que, los grupos de la oposición señalan que recibieron la propuesta a última hora del día anterior a su aprobación, por lo que no pudieron estudiarla con detenimiento.

  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *