El Hospital de Elda ofrece menús especiales a los pacientes ingresados en Navidad

El Hospital General Universitario de Elda ofrecerá durante las fiestas navideñas menús especiales a los pacientes ingresados, con el objetivo de servir un menú diferente en las fechas más señaladas y hacer más agradable la estancia de los pacientes durante esos días.

De este modo, los pacientes hospitalizados en el Centro recibirán en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes un menú compuesto por platos característicos de estas fechas, aunque, obviamente, adaptado a las particularidades nutricionales de pacientes ingresados.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha explicado que “con este gesto, que todos los años lleva a cabo el Hospital de Elda, se pretende humanizar la asistencia sanitaria de aquellos pacientes que se ven obligados a permanecer ingresados durante esos días y mostrar nuestra solidaridad con ellos”.

En concreto, para la cena de Nochebuena el menú estará formado por crema de marisco, pavo relleno con ciruelas pasas y verduritas, profiteroles con chocolate y dulces navideños. El día de Navidad los pacientes recibirán ensalada de Navidad, caldo con pelotas, cocido navideño, piña natural y dulces navideños.

Para la cena de Nochevieja se servirá consomé de buey, cocktail de marisco, solomillo ibérico al jerez con patata parisina, mousse de chocolate, uvas de la suerte y sidra. El menú de la comida de Año Nuevo constará de crema de ave, ensalada de escarola con frutos secos y granada, salmón al cava con patata panadera y tarta.

Por último, el día de Reyes los usuarios ingresados recibirán un desayuno especial compuesto por chocolate y Roscón de Reyes. Y para comer se servirá sopa cubierta, mosaico de verduras con pasas, picantón con piñones y almendras con champiñón, y manzana rellena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *