Los comerciantes del centro de Petrer proponen reestablecer la zona azul aunque gratuita

La pasada semana,  comerciantes y vecinos de la zona centro le hicieron llegar a la Concejalía de Tráfico la propuesta de reestablecer la zona azul en cuatro calles de este punto neurálgico de Petrer con el fin de combatir los problemas de aparcamiento en los que se ven envueltos los clientes y usuarios de los múltiples establecimientos que allí se concentran. La iniciativa, que ya está siendo estudiada con detenimiento desde el área municipal, plantea la posibilidad de ofrecer aparcamiento gratuito limitado a una hora en las calles Leopoldo Pardines, Antonio Torres, San Bartolomé y Derrocat y estaría supervisado por la Policía Local en horario de 9 a 14:00 horas.

La intención desde la Concejalía es trabajar a fondo la idea con el fin de llegar a un acuerdo que favorezca a todas las partes implicadas, aunque en principio parece que se ve con buenos ojos ya que, tal y como está planteada, no supondría un gasto extra para el consistorio ni para los propios  ciudadanos.

3 thoughts on “Los comerciantes del centro de Petrer proponen reestablecer la zona azul aunque gratuita”

  1. Lo que deberían hacer los comerciantes es pagar las tasas y colocar un vado permanente en sus establecimientos, exclusivo para clientes, al igual que hacen en Elda o algunos comercios de la Frontera. La medida propuesta por ellos podría perjudicar mucho a los vecinos que aparcan los coches en esas calles. El problema del aparcamiento lo tienen los comerciantes y clientes y los vecinos.¿Han preguntado a los vecinos?

  2. Creo recordar que hace unos años se propuso, y no querían ver la zona azul ni en pintura. ¿Que les ha ocurrido? ¿Han caido del burro?
    Anonim, coincido en la consulta a los vecinos, pero planteo que si es el comerciante el que se lleva el beneficio en la consumición, o servicio que se le haga a el cliente, por que hay que añadir un impuesto más (no veo factible eso de aparcamiento gratuito limitado, y me temo que si lo implantan nuestro iluminado equipo de gobierno abrirá los bolsillos para ver cuanto puede entrar) al consumidor por ese mismo servicio que puede obtener el cliente en otro lugar de la población sin dicho incremento, además de las molestias y costes a los vecinos.
    Si lo realizan de forma gratuita, tendrá que haber una persona o personas encargadas de regular dicho servicio, bien porque creamos puestos de trabajo, pero mal, porque si es gratuito quien lo paga, otro pozo sin fondo a las arcas públicas, este es otro motivo para la implantación del pago.
    Opino que se busquen la vida y pongan su vado particular, CAM, BANCO POPULAR, BANCO SANTANDER, CAJAMURCIA, ETC, creo que tienen suficiente para que abonen sus propios vados, y si no lo hacen, pues están también en su derecho, pues ya saben, no vayan allí. Para el resto de comerciantes pequeños, triste es decir que pagan justos por pecadores, pero es así, ya tuvieron su ocasión de instalarla o por lo menos creo recordar que había una propuesta encima de la mesa, y fue rechazada, no se si por ellos en exclusiva, en conjunto con cualquier otro sector o por otros sectores excluyendo a los comerciantes. Lo que si sé es que este problema lleva mucho tiempo coleando y pudo haberse ejecutado lo que ahora se pide.
    Yo personalmente si se implanta la zona azul en la actualidad y con la modalidad de pago (que por desgracia creo que así sería) lamento decir que no consumiré nada en dicha zona.

  3. El comerciante o comerciantes promotores de esta inicitiva podrían preguntar a los trabajadores de las entidades bancarias cercanas, en qué lugar aparcan sus coches.Por otra parte, se me ocurren varias cuestiones que le haría al Sr. Torres¿De quién dependería la entrega de tickets? ¿De los comerciantes? ¿Quién asegura que los comerciantes no lo vayan a usar para tener sus coches aparcados sin pagar vado? No veo nada claro esto de la zona azul gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *