Tal y como anunció hace unas semanas, este viernes a las seis de la tarde el grupo municipal El Bloc celebrará la Asamblea Abierta en la que se decidirá qué organización es la destinataria del denominado 18% solidario procedente del sueldo de enero del concejal de la formación, David Navarro, así como del secretario de la misma, Miquel Campello. El marco de esta reunión será Las Cerámicas de Petrer y a ella están invitados todos los ciudadanos de la localidad que deseen formar parte de esta iniciativa con su voto.
Navarro ha recordado que esta acción surge a raíz de la negativa del Partido Popular a la propuesta del Bloc de rebajar el 18% de las remuneraciones del alcalde y los concejales del municipio con el fin de solidarizarse con los trabajadores, entidades y ciudadanos que se ven afectados “por la política de recortes implantada por el PP en los presupuestos municipales de 2012”. Se trata pues, de una medida basada en la coherencia de esta propuesta de la formación valencianista, que ha decidido aplicarla de forma directa destinando ese tanto por ciento de sus salarios netos a causas solidarias, sociales y culturales de Petrer.
En esta primera asamblea, serán los ciudadanos asistentes los que decidan, mediante la asignación de 1, 3 y 5 puntos a tres de las propuestas presentadas, la organización a la que se destinen esos 280 Euros. Como la intención del grupo es mantener la asignación a lo largo del tiempo, una vez se celebre esta primera asamblea, desde El Bloc decidirán qué cambios pueden introducir en la gestión de esta propuesta, cabiendo la posibilidad de restringir esta convocatoria a tres o cuatro asambleas al año para con ello donar cantidades más elevadas a la organización escogida en cada una de ellas.
Además, Navarro ha agradecido, tanto en representación del BLOC – Compromís como a título personal, el gesto altruista de Cáritas Interparroquial, a la que se le propuso poder concurrir como posible beneficiaria de esos 280 Euros pero que se ha autoexcluido al considerar que hay otros colectivos solidarios más necesitados de ayuda económica.