Los alcaldes de Petrer y Elda inauguran la remodelación de la Estación de Ferrocarril

Los alcaldes de Elda y Petrer, Adela Pedrosa y Pascual Díaz se han adelantado a la inauguración de la remodelación de la estación de trenes prevista para el próximo viernes por el Ministerio de Fomento, tal y como anunció esta semana el senador del PSOE Juan Pascual Azorín, y han cortado la cinta inaugural hoy a primera hora de la tarde. Las obras realizadas para adaptar al uso de personas con movilidad reducida la estación del ferrocarril de Elda-Petrer han supuesto la instalación de dos ascensores panorámicos, mejoras en el segundo andén, la instalación de dos marquesinas en cada uno de los andenes para proteger a los usuarios, mejoras en el trazado de las escaleras y paso inferior de los andenes, y las obras de adaptación en la zona de información y venta.

El proyecto ha sido financiado por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) con un presupuesto de 269.000 euros, a lo que hay que sumar otros 60.000 euros destinados a la colocación de un nuevo mobiliario y a la instalación de nuevas señales adaptadas.

Además de los alcaldes de Elda y Petrer, al acto han asistido el vicepresidente de las Cortes, Rafael Maluenda, los diputados autonómicos Antonio Peral y María José García, así como la mayoría de los concejales de los equipos de Gobierno de ambas poblaciones en un acto imprevisto y con la falta la presencia de representantes de AMFI, una de las asociaciones que más ha insistido en la adaptación de la estación de trenes que cubre un servicio a casi 90.000 habitantes entre Elda y Petrer.

En este sentido ambos alcaldes han coincidido en lamentar  “el doble rasero del Partido Socialista que después de haber realizado nosotros todo el trabajo para que este proyecto vea la luz, parece que los socialistas han decidido por su cuenta y riesgo inaugurar una instalación, sin ponerse en contacto con los dos Ayuntamientos por el mero hecho de no ser de su color político», ha señalado Pedrosa.

Por su parte el primer edil de Petrer ha lamentado la actitud de Adif al realizar un acto de inauguración de las obras paralelo para el próximo viernes, en el que no se ha hecho ninguna invitación oficial a los alcaldes de Elda y Petrer. «Por mi parte durante la ejecución de las obras Adif no ha informado de nada ni se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Petrer», ha apuntado.

2 thoughts on “Los alcaldes de Petrer y Elda inauguran la remodelación de la Estación de Ferrocarril”

  1. Menuda banda de sinvergüenzas que tenemos como políticos. Pero si la inauguración oficial es mañana viernes (9 de julio).

    Éstos cogieron unos postes y una banda para cortar y se presentaron en la estación para salir en la foto a toda costa.

    Los que han pagado la obra estarán contentos.

  2. ¡Vaya! Nuestro alcalde Pascual Díaz se pone a la altura (o mejor dicho: a la bajura) de Adela Pedrosa. Esto es impresentable. Claramente Pascual Díaz está deslizándose haci la soberbia política que caracteriza a Pedrosa. A un político le pedimos responsabilidad y sabiduría en su gobierno, cosa que últimamente estamos viendo que le falta a Díaz y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *