López de Uralde respalda a Los Verdes de la comarca del Vinalopó

El pasado jueves 5 de mayo, la asamblea de Los Verdes de Petrer, junto con concejales y miembros del partido de otras localidades recibieron la visita de Juan López de Uralde, ex presidente de Greenpeace en España y portavoz de la Fundación Equo,  que encabeza junto con la Coordinadora Verde el proceso de reunificación de todos los partidos verdes del estado español.

Lopez de Uralde y Los Verdes de Petrer durante el encuentro

La imagen pública de Uralde se agrandó tras colarse en diciembre de 2009 en una cumbre climática en Copenhague donde se reunían más de 120 líderes del mundo, mostrando una pancarta donde se podía leer “Los políticos hablan, los líderes actúan”.

La actividad del líder ecologista pasa ahora por reunificar todas las candidaturas de Los Verdes de España en un solo partido cara a las elecciones generales de 2012, una tarea que cuenta con el apoyo de Los Verdes de Europa, cuarta fuerza en el Parlamento Europeo, y que le está llevando por todo el territorio nacional en constantes reuniones con otras candidaturas.

Por el momento el proyecto está calando fuerte entre los movimientos ecologistas y es muy probable que, con vistas a las elecciones nacionales, Los Verdes cambien de cara con una nueva identidad (Equo) pero con el mismo propósito. El objetivo es perseguir los resultados que están obteniendo diferentes formaciones ecologistas en el resto de Europa (veáse el caso alemán) y ocupar el hueco vacío en materia ecológica. «El medio ambiente está ausente en España de la discusión política. La discusión sobre el modelo energético se basa en atacar a las renovables. En Europa hay un 10% de votantes ecologistas y creemos que en España pueden converger muchos sectores en ese porcentaje», señalaba Uralde, quién pidió el voto para Los Verdes en Villena y, especialmente en Petrer, donde la formación no cuenta con representación en el pleno.

En la reunión entre López de Uralde y las asambleas verdes del Vinalopó se realizó una síntesis de las ideas principales de los programas electorales municipales, donde la equidad y la sostenibilidad combinan el equilibrio ambiental y la justicia social, puntos clave en los propósitos de lo que será la nueva marca verde en España.

“Hay que responder desde la perspectiva ecológica a las graves problemáticas sociales y ambientales de nuestra comarca” subrayó Uralde, que manifestó que la marcha hacia una candidatura única en las elecciones futuras del 2012 va por buen camino. Por su parte, los Verdes de Petrer señalaron que las asambleas del Vinalopó «siguen con la profundización en el trabajo conjunto para ofrecer un modelo político coordinado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *