Las piscinas municipales registran este año menos entradas debido al inestable verano

20.000 entradas se han registrado este verano en las piscinas municipales de Petrer desde que se abrieran al público el 21 de junio hasta el pasado domingo 1 de septiembre, cuando se dio por finalizada la temporada. Una cifra similar a la de hace dos años, aunque inferior a la registrada en 2012, cuando las temperaturas estivales fueron notablemente superiores a las de este año. «El inicio de temporada de este verano no ha sido muy caluroso y las dos últimas semanas tampoco, por lo que se han registrado menos entradas este año que el pasado», ha explicado Miguel Ángel Nájera, concejal de Deporte del consistorio petrerí, que además ha valorado muy positivamente la ausencia de incidentes este año gracias «al buen comportamiento de todos los usuarios».

De cara al próximo verano, el popular ha mostrado su intención de cambiar el alicatado del vaso de la piscina grande, para poner fin a las reparaciones que se vienen realizando desde hace varios años: «Nos gustaría poner uno nuevo, aunque está en el aire porque primero hay que ver si entra en el presupuesto».

5 thoughts on “Las piscinas municipales registran este año menos entradas debido al inestable verano”

  1. y por el precio guapo. ¿por qué tengo que pagar por una cosa que es pública?, o es gratis o que cada uno vaya a bañarse donde pueda, o sea que la cierren.

    1. Opino que el pueblo se merece SERVICIOS, y sabemos que gran parte de ésos servicios equivalen a un gasto. Lo cual no quiere decir que el ayuntamiento por ofrecer ésos servicios, merecidos por la ciudadania, tenga que sacar aparte de los GASTOS un BENEFICIO. Digo ésto por lo que «liberal» se refiere al precio de la entrada. Desgraciadamente los ayuntamientos de hoy en dia no se CONFORMAN con sacar los gastos de los servicios prestados, quieren además una GANANCIA, como si de una empresa particular se tratara, y creo que por ése camino no van bien. Los ayuntamientos han de dar servicios, por supuesto, pero no pretendan tener beneficios por que para éso ya pagamos impuestos directos, indirectos, mediopensionistas y de otras gaitas que los listones del ayuntamiento y del gobierno se sacan de debajo de las puñetas.

  2. !Qué barbaridad mas gorda, sueltas!
    Cualquier servicio deportivo municipal es deficitario, en grado sumo.
    El que hayan entrado este verano 20.000 bañistas a las piscinas, no tiene nada que ver con la recaudación total.
    Ni aún pagando todos la entrada, habría beneficios. Es decir, 20.000 bañistas a 2,00 euros los niños y 3,00 euros y los adultos, no creo que se llegaran a recaudar 50.000 euros.
    Pero como entran muchos con abono, adquirido para toda la temporada, lo cual supone una considerable rebaja para quien lo adquiere, la venta de entradas seguro que no habrá llegado ni a la mitad de los 20.000 bañistas que dice el concejal han entrado.
    No hace falta ser ningún experto en matemáticas para ver que los gastos pueden superar en mucho a los ingresos.
    Veamos. Cuando se abre la puerta de las piscinas al público hay cinco empleados: dos socorristas, un conserje, un taquillero y un vigilante jurado (este último empleado posiblemente en otro país mas civilizado que el nuestro no sería necesario).
    La cuenta es sencilla: Se trata de calcular el total de horas que la instalación ha estado abierta al público donde los 73 días de la temporada,y multiplicarlo por 5 empleados cada hora.
    A ello hay que añadir las horas que se emplean en los trabajos de limpieza y mantenimiento, reparaciones, material a reponer por las roturas de los vándalos, los productos para el tratamiento sanitario del agua, etc. etc.
    Y que conste que no estoy sacando la cara por ningún concejal. Ni mucho menos. Pero, por favor, critiquemos con conocimiento de causa, y cuando haya razones para hacerlo. En este caso, no las hay.
    Saludos.

  3. gran conocimiento del tema de las piscinas demuestra «el del otro dia», sin embargoo en estos tiempos de crisis, mantener un conserje, un taquillero y un vigilante de seguridad,me parece completamente excesivo. Entiendo que posiblemente la ley obligue a que hayan 2 socorristas, por cuestiones de seguridad, pero el resto, quizá con uno sobraba.

    1. Si eres bañista, te has fijado poco. Añadiré a la lista de personal, las personas que se encargan de la limpieza, que a lo mejor también sobran, según tú.
      Pero en estos tiempos de crisis debemos procurar no aumentar el paro y menos eliminando puestos de trabajo necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *