El joven director petrerí Luis Antonio Rodríguez abre en Madrid su propia sala de teatro

Madrid contará a partir del próximo 17 de septiembre con un nuevo espacio para el teatro. Será entonces cuando se inaugure la sala Quevedo, proyecto personal del joven petrerense Luis Antonio Rodríguez, director de cine y teatro y ahora empresario que afronta con determinación esta aventura en un momento en que la tendencia no es precisamente de apertura de negocios, y menos culturales. Admite que siente vértigo, pero también que «hay que arriesgar y sorprender a la gente con propuestas nuevas».

Nos cuenta que la sala es «hija de El amor es para siempre«, obra teatral que dirige desde el pasado año y que ha llevado por distintos puntos del territorio nacional con notable éxito. «Ha sido un año muy bueno, donde los tres – los dos actores de la obra y él- hemos ido de gira por España en furgoneta y nos ha ido muy bien y eso me animó a abrir una sala en Madrid donde pudiéramos ofrecerla junto a otras». Precisamente, dos días después de que la obra del petrerí abra de par en par las puertas del Quevedo, la sala acogerá el estreno nacional de «Las cortesanas», de Moncho Borrajo. Ambas podrán disfrutarse durante septiembre- en días alternados- junto con la ópera infantil «Los juegos de Verdi» y otras que vendrán en los próximos meses si todo sale según lo previsto.

Luis Antonio Rodríguez presentó su sala hace unos días con la presencia de las actrices de "La cortesana". Imagen de ABC.

Situado en la calle Bravo Murillo, a escasos metros de la rotonda Quevedo-de ahí el nombre-, el local ha pasado en apenas tres meses de albergar un concesionario de coches a erigirse, tras un duro trabajo,  como una auténtica sala de teatro. 500 metros cuadrados, 150 butacas, 11 metros de fachada, un hall y la propia sala donde el tándem antiguo-moderno casan a la perfección- con decoración granate y gris- dan vida a este proyecto de Luis Antonio, del que se han hecho eco ya distintos medios de comunicación a nivel nacional, como ABC, El País o RNE 5. Algunos de los artículos publicados hablan de una inversión de entre 400.000 y 600.000 Euros, un dato que desmiente rápidamente el propio empresario. «No es cierto que haya invertido tanto dinero, realmente ha sido un 20% de lo que se ha hablado», nos comenta, al tiempo que señala que, como en cualquier otro negocio, ha requerido de préstamos bancarios y de lo que le ha prestado algún amigo, estando a la espera además de acogerse a alguna subvención como joven emprendedor.

Amante de las artes escénicas desde bien pequeño- con apenas trece años ya formaba parte del grupo de Petrer Arenal Teatro- Luis Antonio Rodríguez, ahora con 26,  avanza a pasos agigantados en este mundo. En su adolescencia,  compaginó el bachillerato con un curso de cine en la Ciudad de la Luz y a los 19 decidió volar hasta Madrid para estudiar dirección de cine. Ha sido realizador  en el programa “Escuela de reporteros”, presentado por Jesús Hermida en Veo 7, director de cortos como “El actor”,  con el que ganó un premio, así como de obras de teatro como la propia «El amor es para siempre» y «El encargo», con las que ha visitado su localidad natal para presentar su trabajo a sus vecinos, que en unas semanas tendrán en la capital un nuevo lugar de visita casi obligada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *